1482 Vistas

¡Ladies, Wine and Design Managua se viene!

Ladies, Wine and Design es una propuesta de encuentro exclusiva para mujeres, creada por una de las diseñadoras más influyentes de la industria creativa mundial, Jessica Walsh.

Las cenas son las mejores para aquellos que quieren abrir sus corazones, mentes y una buena botella de vino” – Jessica Walsh.

Una iniciativa a la que se han sumado más de 130 ciudades de todo el mundo. En estos espacios se reúnen grupos de mujeres creativas una vez al mes, con el fin de compartir experiencias sobre diseño, la vida y el mundo empresarial.

En Nicaragua un grupo de chavalas creativas con diferentes experiencias en el mundo publicitario decidieron ser parte de este movimiento y ya se viene el primer evento. Las organizadoras de LWDM son Regina Incer, Hulda Reyes, Urania Callejas y Melina Rodríguez. Cuatro chavalas con vivencias distintas en el mundo de la publicidad, el diseño y la creatividad y con una misma necesidad: compartir y conocer historias de mujeres dentro de la industria creativa.

Urania, Regina, Hulda y Melina planificando las actividades de la primera noche del LWDM.

Para Melina (actriz de #MFLaserie y comunicadora visual en Madre Consulting) Ladies, Wine and Design es un evento necesario en Nicaragua. Yo sentía que hacía falta espacios de diálogo para mujeres, exclusivos para chavalas que están en la industria creativa, pues los retos, dificultades y aspiraciones son similares en nuestro gremio. A nivel mundial solo el 3% de cargos importantes son ocupados por mujeres. La industria creativa está plagada de machismo y este espacio es justamente para conocernos y hacernos más fuertes.

La actividad será el próximo sábado 11 de noviembre 4:30pm y habrán dos charlas especiales. En este primer encuentro el tema principal es Inspiración y proceso. Urania Callejas (socia y directora de innovación en Boombit) compartirá una charla de Design Thinking, un proceso que nace de la empatía y en entender a la persona para quien vas a diseñar una solución o un servicio. Es un método que está centrado en el ser humano.

Para Callejas, quien lleva más de 13 años en la industria creativa, la mayoría de agencias publicitarias están llenas de hombres. “He notado que las oficinas están llenas de diseñadores y directores hombres, no es un tema de talento, sino de exclusión” comenta.

Bolso diseñado por Erykah Zeledón para su marca Collage Diseño.

La segunda charla estará a cargo de Erykah Zeledón, ilustradora costarricense que empredió su propia marca llamada Collage Diseño, con la que ha participado en festivales de diseño como el FID CR entre otros. Con su marca ha logrado expandir su creatividad por todo el mundo, dejando en sus productos su sello personal.

Regina Incer, organizadora de LWDM y estudiante de comunicación visual, espera crear una comunidad donde pueda encontrar nuevas aliadas para sus proyectos. “Para mí, este espacio es único por que como creativas nos conoceremos desde otro lugar, fuera de la oficina” afirma.

“La industria creativa está en desarrollo en Nicaragua y es mucho mas difícil para las mujeres. Es importante dejar de vernos como competencia y así empezar a crear una comunidad de creativas” nos comenta Hulda Reyes, organizadora y productora en Madre Consulting.

¿Cómo participar?

El primer evento será el próximo sábado 11 de noviembre, 5:00 pm en Boombit. Habrá espacio para 20 participantes y no existe proceso de selección. Para inscribirse tienen que acceder al siguiente link y registrarse: https://www.eventbrite.com/e/inspiracion-procesos-tickets-39492918382

La actividad es totalmente gratuita y unicamente se tienen que inscribir al evento en la página de Eventbride.

Podrías Estar Interesado

Cómo dejar de ser macho
Entorno
83 vistas
Entorno
83 vistas

Cómo dejar de ser macho

Editorial - jueves 23 de noviembre, 2017

Platicamos con Gabriel Pérez, filósofo, psicólogo y Co-Director de La Rizoma, sobre los mecanismos que logran desconstruir el machismo.

La música y la literatura (parte 2)
Música
137 vistas
Música
137 vistas

La música y la literatura (parte 2)

Donaldo Sevilla - miércoles 22 de noviembre, 2017

A propósito del premio Cervantes entregado a Sergio Ramírez quise escribir sobre él y sobre la relación que existe entre la música y la literatura.

Alejandro Mejía a través de Gabriel Serra
La Escena
265 vistas
La Escena
265 vistas

Alejandro Mejía a través de Gabriel Serra

Malva Izquierdo - martes 21 de noviembre, 2017

Después del indiscutible éxito de La Parka, el cineasta nicaragüense Gabriel Serra, tiene más de un as bajo la manga con varios proyectos prometedores.

Decínos qué pensas: