477 Vistas

Zordidus con nuevo video

Desde hace más de 10 años la escena musical en Nicaragua experimentó una creciente aceptación por la diversidad de subgéneros que los músicos nacionales ofrecían, y aunque para muchos parecería fácil formar una banda de rock en éste contexto, eran (y son) pocos los que logran mantenerse en la escena.

Zordidus es una banda formada por muchachos de diferentes partes de Nicaragua que desde el 2008 le ofrecen a la escena del rock nacional una propuesta Hardcore-Screamo versátil (en inglés y español), con líricas que abordan temáticas más allá de lo social, la mayoría, trascienden a lo existencial. Quienes se encargan de armar las líricas son Josh Jaentschke (vocalista) y Rolando Balladares (Guitarra).

2

“Cuando escribí las líricas fue en un período que estaba estudiando teología, lo cual impactó mi perspectiva de la vida… Al mismo tiempo estaba en un proceso personal de cambio, lo que se refleja mucho en Fénix II; las otras letras las escribió Rolando. Él de igual manera estaba pasando un proceso de cambio en su vida y obviamente eso afectó su escritura también”, aclara Josh, vocalista de la banda.

El nombre salió de la búsqueda por la palabra ideal que ya estaba tomada, así que buscaron su versión en latín, “Rolando no encontraba un nombre original. Pasó buscando nombre como por dos semanas y siempre ya había algún proyecto que se llamaba así. Hasta que se puso a usar un sitio web que genera nombres de bandas y salió la palabra sórdido y como ya era usado la puso en latín…Zordidus”, recuerda Andrew.

Cabe destacar que Zordidus está integrada por Rolando Balladares en la guitarra y voces, Josh Jaentschke como vocalista, Andrew Jaentschke en la batería, Alvaro Mendieta en el bajo y Rodrigo Cantarero en la guitarra. Desde su formación han sacado dos discos “Mi arma es mi voz” (2009) y “Memento” (2013). Asimismo, este año lanzaron su primer video con calidad profesional para el sencillo “Más allá del sol” (tema de su segundo disco) realizado por NicaBootleg.

3

“Más Allá del Sol la escogimos porque es una rola que tiene buen balance. Es agresiva y al mismo tiempo tiene sus ondas suaves, así que sentimos que representa nuestro sonido bastante bien. Y al mismo tiempo Amaru, el director del vídeo, estaba enclavado con que quería que fuera esa rola, era esa o Libre. Y nos fuimos por Más allá del sol”, comenta Andrew.

También éste año trabajaron en la reedición de uno de sus temas del segundo disco, “Lobos” con una colaboración de “El comandante 5.0” de Resistencia, que habla de cómo la Iglesia se aprovecha de la ignorancia, ejemplificándolo con la satanización que hacen los pastores respecto al rock.

Por el momento los muchachos se encuentran trabajando en nuevas canciones y preparándose para nuevos eventos y posiblemente en otro video, por el momento chequeá el video de “Más allá del sol”:

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
123 vistas
Entorno
123 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
132 vistas
Eventos
132 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
555 vistas
Entorno
555 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.