366 Vistas

El yoga se toma Managua otra vez

En este mes Yoga Urbano Managua celebra dos años de compartir la práctica del yoga de manera gratuita y para celebrarlo están preparando una sorpresa. Es algo que se hará por primera vez en Managua, y quienes deseen participar de una experiencia viral EN DIRECTO están invitados este sábado 24 de septiembre a las 5:00 PM al #YogaMoves en el parque japonés.

Es probable que al decir Managua no pensemos de inmediato en una ciudad para “caminar”, o transitarla solo por placer; y menos para practicar una disciplina de relajación, meditación y balance. Quizás todo lo contrario, nos refugiamos en nuestros hogares de la propia “Managua”. Para reconciliarnos con ella (Managua) y con uno mismo, nace Yoga Urbano Managua (YUM), una iniciativa que pretende, acercar a las personas a una mejor calidad de vida y transformar los espacios públicos de nuestra capital.

¿Cómo inicia el YUM?

El YUM surgió de la inspiración de las interacciones de 100en1díaMga. El primer YUM oficial fue el 17 de septiembre del año 2014 donde un grupo grande, la mayoría desconocidos entre sí, se unieron para centrarse en su paz interior y dirigir pensamientos positivos a nuestra ciudad.

¿Por qué Yoga?

El Yoga es una filosofía de vida integral que te ayuda a tener una vida balanceada; promueve la autodisciplina, la no violencia, y el respeto a los demás. Esta práctica además de mejorar tu tonalidad muscular, controlar tu peso, tu digestión y circulación, aumenta la conciencia mental, neutraliza el estrés, promueve la auto aceptación y sobretodo «TE CENTRA EN EL PRESENTE», en el Yoga no existe el ayer, ni el mañana, solo existís vos y tu práctica.

Si quieres saber de qué se trata el #YogaMoves y transformar Managua con esta práctica seguí a Yoga Urbano Managua.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
271 vistas
La Escena
271 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
132 vistas
Entorno
132 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
249 vistas
Entorno
249 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.