632 Vistas

Ya nadie llora por mí, la nueva novela de Sergio Ramírez

El ganador del Premio Cervantes 2017, Sergio Ramírez Mercado presentará su más reciente novela Ya nadie llora por mí este jueves 14 de diciembre en el Aula Magna da la Universidad Centroamericana (UCA).

De esta manera el escritor masatepino cierra un exitoso año junto al público nicaragüense. Sobre todo porque con esta novela Ramírez vuelve a los lugares más emblemáticos de Managua junto al inspector Dolores Morales, el personaje creado en la novela El cielo llora por mí (2008).

Morales se envuelve en una trama que inicia con una investigación especial: la desaparición de la hija de un millonario. Pronto el caso se revela como la punta de un iceberg donde la corrupción y el abuso de poder, entre otros matices, perfilan a la Nicaragua contemporánea.

Ramírez (Masatepe, Nicaragua, 1942) es ganador del Premio Alfaguara de Novela con Margarita, está linda la mar (1998). Es parte de la generación de escritores latinoamericanos que surgió después del boom latinoamericano. A lo largo de su carrera como escritor ha ganado múltiples premios y reconocimientos en Europa y Latinoamérica.

Su novela Castigo divino (1988), obtuvo el Premio Dashiel Hammett en España, y la siguiente, Un baile de máscaras, ganó el Premio Laure Bataillon a la mejor novela extranjera traducida en Francia en 1998.

Margarita, está linda la mar ganó el Premio Latinoamericano de novela José María Arguedas, otorgado por Casa de las Américas en Cuba. En 2011 recibió en Chile el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso por el conjunto de su obra literaria, en 2014 el Premio Carlos Fuentes y este año el Premio Cervantes.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
245 vistas
La Escena
245 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
233 vistas
Entorno
233 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.