638 Vistas

Ya nadie llora por mí, la nueva novela de Sergio Ramírez

El ganador del Premio Cervantes 2017, Sergio Ramírez Mercado presentará su más reciente novela Ya nadie llora por mí este jueves 14 de diciembre en el Aula Magna da la Universidad Centroamericana (UCA).

De esta manera el escritor masatepino cierra un exitoso año junto al público nicaragüense. Sobre todo porque con esta novela Ramírez vuelve a los lugares más emblemáticos de Managua junto al inspector Dolores Morales, el personaje creado en la novela El cielo llora por mí (2008).

Morales se envuelve en una trama que inicia con una investigación especial: la desaparición de la hija de un millonario. Pronto el caso se revela como la punta de un iceberg donde la corrupción y el abuso de poder, entre otros matices, perfilan a la Nicaragua contemporánea.

Ramírez (Masatepe, Nicaragua, 1942) es ganador del Premio Alfaguara de Novela con Margarita, está linda la mar (1998). Es parte de la generación de escritores latinoamericanos que surgió después del boom latinoamericano. A lo largo de su carrera como escritor ha ganado múltiples premios y reconocimientos en Europa y Latinoamérica.

Su novela Castigo divino (1988), obtuvo el Premio Dashiel Hammett en España, y la siguiente, Un baile de máscaras, ganó el Premio Laure Bataillon a la mejor novela extranjera traducida en Francia en 1998.

Margarita, está linda la mar ganó el Premio Latinoamericano de novela José María Arguedas, otorgado por Casa de las Américas en Cuba. En 2011 recibió en Chile el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso por el conjunto de su obra literaria, en 2014 el Premio Carlos Fuentes y este año el Premio Cervantes.

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
80 vistas
La Escena
80 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
87 vistas
ESPECIALES
87 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.