152 Vistas

XXII años de danza contemporánea


Del 11 al 25 de octubre la danza contemporánea se adueñará del Teatro Nacional Rubén Darío con bailarines internacionales y nacionales. Esta iniciativa lleva 22 años con el firme objetivo de no solo disfrutar de este arte en un escenario, sino también crear espacios y público para que la danza se convierta en un gusto adquirido y tenga más protagonismo a nivel nacional.

Para Artempo, la compañía de Danza Contemporánea dirigida por Gloria Bacon, es muy importante generar más actividades a través del festival, por lo que habrá 2 charlas y 2 talleres en la UNAN – Managua. Prevención de Lesiones y Nutrición: Entendiendo la Anatomía son las charlas que se darán el lunes 17 y miércoles 19 a las 2 pm, respectivamente.

Por otro lado, el lunes 17 y martes 18 a las 2:00 p.m., la coreógrafa cubana Laura Domínguez estará impartiendo los talleres. Asimismo, el viernes 21 hay talleres y función de Wangari Colombia en Espacio Abierto y Fandango.

“Iba, en un paso rítmico y felino”

La variedad siempre está presente, en esta ocasión desde Cuba, Colombia, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua darán un sinnúmero de presentaciones dentro  y fuera de la capital. En la Casa de los 3 Mundos en Granada, el Teatro Municipal de León y en el Parque Reyes de Bluefields.

Cabe destacar que este martes 11 a las 7 p.m. en la Sala Pilar Aguirre del TNRD es donde se hará la inauguración de este festival que busca homenajear a Rubén Darío con su poema La Bailarina de los Pies Desnudos.

14525029_623396371162475_453595759017505108_o

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
122 vistas
Entorno
122 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
131 vistas
Eventos
131 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
554 vistas
Entorno
554 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.