237 Vistas

X Festival Cultural por la Paz

Bajo el lema “Construyendo la paz desde nuestro interior” se celebra el X Festival Cultural por la Paz SGI–NIC 2015, este sábado 25 de julio a las 6:00 pm, en Plaza Maya de Plaza Inter. La actividad es organizada por la Fundación Soka Gakkai, y en ella participan grupos artísticos de las sus sedes, ubicadas en Chinandega, León y Managua. La entrada es libre y gratuita.

La actividad pretende integrar a personas de las comunidades aledañas a los centros culturales de la organización, a través de una serie de talleres que imparten los días domingo para participar en el festival junto a artistas u otros colectivos artísticos con trayectoria profesional a nivel nacional. De esta manera, la organización busca generar un diálogo cultural con el público asistente por medio de las artes, para avanzar hacia en la construcción de la paz. A partir de este año el evento tendrá una constancia bienal.

AficheFestivalCulturalPaz

La Fundación Soka Gakkai Internacional de Nicaragua (Sociedad para la creación de valores) es una organización budista, laica, sin fines de lucro, que promueve la paz, la cultura y la educación. Con presencia en 192 países y territorios del mundo y 12 millones de miembros, cuentan actualmente con un escaño como ONG ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde donde impulsan actividades dirigidas a promover el diálogo y el intercambio cultural.

La novena edición de este festival se realizó en la Escuela de Danza Nicaragüense, frente a la UNI, en septiembre de 2014, y logró bastante participación de la gente. A partir de este año, sin embargo, el evento tendrá una constancia bienal, pero mantiene siempre el enfoque de transmitir que la paz es más que una utopía, es una lucha por construir un mundo en donde las relaciones humanas sean equitativas, en igualdad y sin violencia.

La felicidad que creamos como individuos, y los fuertes lazos que creamos unos con otros, generan la felicidad de toda la humanidad. Transformar nuestras vidas en el nivel más fundamental es la clave para cambiar la sociedad”, afirma Daisaku Ikeda, presidente actualde la SGI, y por tal razón es que realizan este tipo de actividad, y agrega que “un cambio profundo en la perspectiva con que vemos las cosas, o sea en la realidad interior de nuestras vidas, produce cambios en las funciones externas de nuestra vida, en otras personas y en nuestra comunidad.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
150 vistas
Entorno
150 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
148 vistas
Eventos
148 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
574 vistas
Entorno
574 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.