830 Vistas

Vynil: la nueva app para tus gustos

Vynil es la nueva aplicación en donde podrás redescubrir los mejores destinos de Nicaragua a partir de tus gustos.

Descargá tus aplicaciones favoritas a velocidad LTE 4G de Movistar.

Mientras Luis Benjamín Montalván residía en Barcelona, nunca tuvo idea de cómo encontrar lugares sin saber con anticipación lo que hallaría. Fue así que en su retorno hacia Nicaragua en 2015, surgió la idea de crear Vynil junto a sus amigos Herrold Real y Arlen Eng, con el objetivo de mostrar a nicaragüenses y extranjeros la diversidad de lugares por visitar en cada ocasión.

El nombre surgió cuando Montalván recordaba que durante su infancia encontró en su casa una colección de discos de vinil fueras de sus cajas, y al colocarlos en el reproductor de vinilo la música fue siempre una sorpresa para él.

En Vynil podrás encontrar nuevos lugares, ya sea en tu ciudad o en los demás departamentos como León, Granada, San Juan del Sur y Managua (por el momento). Asimismo, la app tiene el propósito de promover lugares con personalidad como Maura y Simone, Ron Kon Rolas, Clandestino, Ningún Lugar, La Estación, Casa Luna, La Ola Verde, etc. Podrás obtener la dirección del lugar, información de contacto, acceder al menú y verificar tu presupuesto.

13501911_412143805622672_3704377544885959427_n

Queremos que las personas se den cuenta que hay otros lugares por ir en vez de ir a los mismos lugares de siempre y asimismo dar a conocer nuevas alternativas”, expresa Montalván.

Desde hace 2 meses el SEO de Vynil se encuentra en San Juan del Sur, donde el equipo ha estado realizando investigaciones acerca del comportamiento de los turistas mochileros, con el fin de validar uno de sus principales target.

Dentro de la app encontrarás distintos filtros sobre lo que desees hacer (comer, bailar, cantar, beber) y conforme éstos filtros la aplicación te mostrará variedad de lugares según tu selección, accediendo a los mejores hostales, bares, restaurantes, operadoras turísticas, parques, centros culturales y demás destinos, teniendo en cuenta la música, la comida, tu presupuesto.

“En Nicaragua nuestra mayor ventaja es que somos punto de visitas de turistas y el sector turismo es el patrimonio o bien cultural más fuerte que tenemos”, agrega Montalván.

13620085_423233904513662_2377083199675342736_n

La aplicación  servirá para acelerar el proceso de búsqueda sobre eventos cercanos en donde te encuentres. También ofrecerá a sus usuarios descuentos al realizar cierta cantidad de Check-Ins en determinados locales. Los administradores de los locales podrán actualizar sus eventos mediante la aplicación.

Escrito por Ximena Castilblanco

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
271 vistas
La Escena
271 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
132 vistas
Entorno
132 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
249 vistas
Entorno
249 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.