346 Vistas

Un vistazo a los girasoles

Tras su exitosa gira por los festivales de cine en Europa y Estados Unidos con su largometraje la Pantalla Desnuda, Camila Films nos trae una nueva producción: Girasoles de Nicaragua. En esta ocasión se trata de un documental, que estuvo disponible en los cines del país y esta semana se presentará en la Alianza Francesa.

La película presenta a 18 mujeres trabajadoras sexuales que han sido nombradas auxiliares de justicia por la Corte Suprema con el fin de facilitar la resolución de los conflictos menores. Es la primera vez en el mundo que las trabajadoras sexuales acceden a esta función.

A lo largo del proceso el objetivo era acompañar a algunas de esas mujeres en su labor de mediadoras y en las acciones que impulsan a través de la asociación Girasoles de Nicaragua para el reconocimiento y la regulación del trabajo sexual autónomo.

Cabe destacar que este documental ha sido producido gracias a la cooperación de la Cooperación Suiza en América Central y de la Embajada del Gran Ducado de Luxemburgo en Nicaragua.

Ficha técnica

Realización: Florence Jaugey
Guión: Florence Jaugey
Producción: Camila Films
Fotografía: Frank Pineda
Edición: Andrea Bilbao
Sonido y mezcla: Leo Dolgan
Canción: No nos van a centavear.
Liliana Felipe y Jesusa Rodriguez


Podés ver el documental a partir de hoy lunes 6 de febrero hasta el jueves 9 en el Teatro Bernard-Marie Koltès de la Alianza Francesa de Managua. Hora: 7 p.m. Entrada: C$ 100.00

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
82 vistas
La Escena
82 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
97 vistas
ESPECIALES
97 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.