504 Vistas

VI Encuentro Latinoamericano de Economía Solidaria y Comercio Justo

“En la Economía social Solidaria, caminamos juntos porque vamos lejos” 

Desde hace varios años Latinoamérica ha venido trabajando por la reivindicación de derechos humanos como la Soberanía y la Seguridad Alimentaria con enfoque de economía solidaria, visionada como un punto de apoyo para miles de familias y comunidades que tratan de salir adelante ante la crisis económica y alimenticia que está viviendo el mundo entero.

Nicaragua será la sede del VI Encuentro Latinoamericano de Economía Solidaria y Comercio Justo 2015, a realizarse en  la Universidad Centroamericana, UCA,  del 21 al 24 de Abril. La plataforma centroamericana de economía solidaria ( PECOSOL ), junto con la Red Intercontinental de Promoción a la Economía Social y Solidaria de Latinoamérica y el Caribe (RIPESS LAC); los invita a ser parte de este movimiento colectivo que han emprendido los pueblos de América y el Caribe en busca de la igualdad, la justicia y la equidad económica y social.

RIPESS LAC es el encuentro de todos los países de Latinoamérica y el Caribe, Cada dos años se realiza en Latinoamérica el encuentro RIPESS LAC, presentes en 12 países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y desde el 2010 integró a sus redes a los países de Centroamérica: Guatemala, Honduras, El Salvador,  Nicaragua y Costa Rica.

Este encuentro latinoamericano y caribeño tiene como objetivo contribuir al avance del Movimiento por la Economía Social y Solidaria en América Latina y a nivel mundial, mediante el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre las organizaciones y las redes de la sociedad civil, responsables de las políticas públicas para la Economía Social  Solidaria y el Comercio Justo en América Latina y el Caribe en el contexto de la integración económica regional, así como en el fortalecimiento de las capacidades de gestión y la influencia política de PECOSOL y RIPESS Capítulo América Latina y el Caribe con las organizaciones internacionales.

Print

La Red Intercontinental de Promoción a la Economía Social Solidaria, vincula las redes de economía social y solidaria de todos los rincones del planeta y organiza foros mundiales cada cuatro años con el fin de crear un nexo para el aprendizaje, el intercambio de información y la colaboración.

Como red de redes, está compuesta de redes intercontinentales, nacionales y sectoriales y creen en la importancia de una globalización de la solidaridad, con el fin de construir y reforzar una economía que coloque a la gente y al mundo en el centro y lo ha hecho en los encuentros de: Lima en 1997,  Quebec  en 2001,  Dakar 2005, Luxemburgo 2009 y la última en Manila en 2013.

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
27 vistas
Entorno
27 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
93 vistas
La Escena
93 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
101 vistas
ESPECIALES
101 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.