3144 Vistas

Cómo ver películas en Internet sin riesgos de virus

Uno de los principales problemas al momento de buscar películas en línea es la cantidad de amenazas a nuestra seguridad digital. En parte se debe a que muchos de estos sitios web no tienen los derechos de reproducción de las películas que ofrecen, por lo que recurren a la publicidad —engañosa— para rentabilizar sus plataformas.

Hace unos días te contamos sobre privacidad digital y seguridad digital. En esta ocasión queremos brindarte algunas herramientas para que no corrás riesgos a la hora de buscar películas en línea.

La mejor forma de protegerse ante las amenazas que acechan en los sitios web de películas es utilizar un bloqueador de publicidad y anuncios. Nosotros/as te recomendamos Adblock Plus, una extensión de Chrome que bloquea el robo de información, los dominios de virus, banners, ventanas emergentes y anuncios en los videos de YouTube o Facebook. De esta forma, los contenidos engañosos que ves en los sitios de películas se reducirán considerablemente, aumentando tu seguridad en línea.

Tip: esta última también tiene una versión para Android 

Si querés dar un paso más en términos de seguridad digital, aquí te contamos sobre tres sitios web donde podés ver películas y documentales de forma completamente legal y libre de amenazas.

Crackle

Es una de las alternativas más populares a Netflix, y te contamos por qué: es completamente gratuita y tiene aplicaciones para iOS, Android, Xbox One, PS3, PS4 y Apple TV. Hay que decir que en Crackle no vas a encontrar los últimos estrenos de cartelera, pero entre su variada oferta de películas y series, seguramente vas a hallar algo para ver. ¡Gratis y de forma segura!

Freedocumentaries.org

Si lo tuyo son los documentales, este sitio es para vos. Además de ser completamente gratuito, se encarga de hacer una excelente curaduría de los documentales disponibles en otras plataformas, como YouTube.

Snagfilms

Para los amantes del cine: Snagfilms te permite ver películas de cine independiente de todo el mundo. Podés navegar libremente por las categorías y seleccionar de entre un enorme abanico de opciones.

Podrías Estar Interesado

Casa Madre: Un oasis para emprendedores en tiempos difíciles
La Escena
20 vistas
La Escena
20 vistas

Casa Madre: Un oasis para emprendedores en tiempos difíciles

managuafuriosa.com - miércoles 9 de junio, 2021

Casa Madre es un colectivo creado por y para emprendedoras/es como una manera de brindar un espacio para que se consuma más arte y productos locales.

Tras las melodías de Haze Reyes
EllaEsFuerza
28 vistas
EllaEsFuerza
28 vistas

Tras las melodías de Haze Reyes

Malva Izquierdo - lunes 7 de junio, 2021

Haze Reyes es una de las artistas nacientes de la escena nacional. Su voz melodiosa y su pasión por la poesía te invitan a quedarte cuando canta en vivo.

#ElMelómano: Sobre plagios y robos en la música
La Escena
70 vistas
La Escena
70 vistas

#ElMelómano: Sobre plagios y robos en la música

Donaldo Sevilla - viernes 4 de junio, 2021

En esta ocasión quiero escribir sobre un tema del que he discutido con artistas y sobre todo músicas/os: la idea de robar para crear.