Veer, de Marja Siú: un EP inesperado

4282 Vistas
La artista nicaragüense Marja Siú lanzará su primer proyecto como solista a través de un EP titulado “Veer”, conformado por tres canciones originales, escritas entre diciembre y enero. Marja, quien estudia actualmente en el Ringling College of Art and Design, en Florida, regresó a Nicaragua durante estos meses por primera vez después del estallido social de abril.
Fue este contacto con una Nicaragua divida lo que la inspiró a escribir las canciones. “Sentir el país dividido, la presión del gobierno en las calles, y el cinismo en sus intentos de demostrar que ‘todo está normal’, me hizo entender mejor cómo está Nicaragua, debido a que toda la crisis la había vivido a través de mi teléfono”.

El album se llama “Veer”, que en inglés significa ‘un cambio inesperado’, y obviamente ‘ver’ en español. “Lo elegí porque me pareció un bonito juego de palabras con los idiomas en el que hecho mi vida hasta ahora”. Además, Marja comenta que este nombre hace alusión a un tema fuerte en todas mis canciones; cómo veo (y proceso) el cambio.
Nunca había sentido una conexión tan rápida y honesta como la que tuve con todas las personas con las que interactué estando allá. Nuestras conversaciones se han transformado en reflexiones acerca de nuestros valores como humanos y en la empatía hacia extraños, y esto abre a las personas de una manera que no pasa a menudo”
Durante este tiempo, Marja escribió muchas canciones, pero finalmente eligió tres para el lanzamiento de este EP. Una sobre la salud emocional, otra sobre la crisis en Nicaragua, y otra sobre el amor casual y espontáneo. El género de las canciones oscila entre ambient/folk y pop/folk.
La primera canción llamada “Cambios” y habla sobre esos momentos en el que uno se siente perdido o en una depresión, “que usualmente se trata de la vida pidiéndote cambios, o que te adaptés a un cambio que no esperabas”.
Marja está poniendo mucho tiempo y energías en este proyecto, por lo que ha abierto una campaña en GoFundMe, para el mix y la masterización del EP, la colaboración con músicos locales y el lanzamiento en todas las plataformas digitales.
En la producción de las canciones participa Kelly Warner, audio producer, quien trabaja en Ringling College; el Mix y Master con Nicolas Essig, audio engineer; además de dos músicos locales de Sarasota (Florida), Zack Yoder y Ahmet Çevikel, para meter instrumentación.
Este proyecto va sumamente cargado de amor. Amor a mi país, al crecimiento personal y al amor espontáneo entre humanos. Este es mi aporte a todo lo que sucede; mi arte se ha convertido en la manera más honesta de expresarme en este mundo tan rápido e hiperconectado, y espero que puedan sentir esa pequeña parte de mi en todo este proyecto.

El lanzamiento del video musical y el EP será el sábado 27 de abril, que es el cumpleaños de Marja y, en sus palabras, el mes que más la ha hecho sentir. Para conocer más de su trabajo, entrá a su sitio web, seguila en Instagram y escuchala en SoundCloud.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.