425 Vistas

Vector hacia el rock

Una propuesta nueva en la escena del rock nacional da sus primeros pasos a lo largo del año, te presentamos a Vector, una banda de metal alternativo formada por cuatro integrantes, Henry Núñez (Bajo), Reynaldo Ruiz (Batería), Roberto Sandino (Vocalista)  y Paulo Benítez (Guitarra).

20160707-DSC06056

Éste proyecto empezó  con el nombre de Razón Animal, una banda de covers que ya llevaban un año de trayectoria y que solo formaban parte Henry, Reynaldo y Paulo. Fue a finales del año pasado que se unió a la banda Roberto Sandino, quien por un amigo en común con los demás integrantes de la banda se está aventurando por primera vez a estar en una banda. Desde entonces empezaron a trabajar en canciones originales y así arrancaron en este año.

20160707-DSC06049

“Yo ya llegué, tenía  unos escritos ahí en mi celular, en la aplicación de notas, cuando tengo mi tiempo libre escribo, empezaron estos majes a improvisar y ya salió la primera rola y así sucesivamente, ya tenemos cinco rolas”, nos comenta Roberto Sandino, vocalista de la banda, quien nunca había tenido una experiencia similar y fue acercándose a este tipo de vivencias después de ser presentador de ContraCorriente, un programa televisivo de rock. Ahora se propone muchos retos con esta nueva aventura y hasta ha recibido consejos de otros músicos: “Joshua, el vocalista de Zordidus, me estuvo ayudando con unas técnicas de vocalización como dos semanas y después me mandó a practicar, me dijo bueno, ya tenés los ejercicios, con esas técnicas no te lastimas al gritar”, comenta.

20160707-DSC06077

Esta banda hizo su lanzamiento el 16 de junio junto a Colapso, en dicho evento presentaron al público sus primeras 4 canciones originales. “Fue brutal, creo que todo el mundo tenía otras expectativas, yo estaba ansioso como dos días antes pero me puse a trabajar mentalmente y gracias a los chavalos de Colapso y Otras Hierbas que nos hicieron la campaña fue una bonita experiencia, era mi primera vez en un escenario”, menciona Roberto.

20160707-DSC06067

Con las canciones listas y todo en marcha ya están en las redes sociales, como Vector (@Vectornicaragua)  y en su página de Facebook pronto tendrán disponible su sencillo “La Granja Humana”, tema que ya estaba en proceso de grabación desde mayo y ya lo tienen disponible. “Gracias a Hazel Bojorge y al Morning (Joaquín Vargas) nos ayudaron con esto de la producción”, comentan.

Vector se presentará el próximo 22 de julio nuevamente junto a Colapso, para más información te invitamos a visitar su perfil.

Artículo y fotografías por Karen Llanes

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
129 vistas
Entorno
129 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
133 vistas
Eventos
133 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
558 vistas
Entorno
558 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.