267 Vistas
1 Comentarios

Variaciones (o poética de una irregularidad)

“Variaciones” es un unipersonal que aborda temas como la revolución, las relaciones de pareja, la opresión, la memoria y las obsesiones personales. Un espectáculo interdisciplinario conformado por escenas que se encuentran entrelazadas por las diferentes realidades de la experiencia interior femenina. La vida y pensamientos de varias mujeres. Un juego con el tiempo y la introspección. Un cruce entre teatro y video donde cada escena es intervenida por la televisión como un recurso para pensar la sutileza y heterogeneidad del lazo. La actriz se desdobla en seis personajes, algunos en escena y otros previamente filmados que a su vez interactúan con los que están en vivo.

“Variaciones” se presentará el martes 28 de junio en la Sala de Teatro Justo Rufino Garay, en el marco del Festival Internacional de Teatro “Monólogos, diálogos y más…”.Afiche de la obra Variaciones Alta Resolución

Sinopsis de la obra

Valentina se despierta en otro lado, no en su casa, no en su espacio. Colgada. Recuerda, recuerda para decidirse, para evadirse, para recordar. Amalia es una revolucionaria, tanto como se puede ser después de la revolución. Liliana pregunta, se ríe, simpatiza y se horroriza. Verónica desea un hijo y su obsesión es producto del horror de las transnacionales. Laura también desea: un hombre, un tipo que la mantenga despierta por las noches. Y Rebeca baila, baila cumbia cumbiachera, trabaja de puta y no se queja. Ellas no se conocen, son diferentes personas o la misma. Ellas son la variación de la otra, de esa otra realidad que las mujeres son y se construyen. Las une aquello “oculto” que nos determina a todos: el pasado, la vida y una televisión reflejo de una sociedad viciada con el espectáculo.

colgada recortada

Ficha técnica

Dramaturgia e interpretación: Amanda Polo

Dirección artística: Natividad Martone

Actores en video: Roberto Pizarro, Gabriel Schapiro, Eugenio Tourn.

Realización audivisual: Romina Giunta

Asistente de video: Marcos Alegría

Diseño de luces: Horacio Novelle

Diseño de escenorafía: Natividad Martones, Gustavo Garabito.

Fotografía: Candelaria Rivera

Coproducido por México – Argentina. Bajo la Beca de Creadores Escénicos del FONCA.

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
82 vistas
La Escena
82 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
97 vistas
ESPECIALES
97 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.

Un comentario