178 Vistas

Una ecogira en busca de “MoviDick”

Este sábado en San Juan del Sur la Organización Nicaragüense Ambiental invita al avistamiento de ballenas mediante el evento #BuscandoAMoviDick.

El avistamiento de gigantescas ballenas jorobadas en su hábitat natural es uno de los eventos más bellos, un espectáculo natural para los turistas de todo el mundo y nacionales que van a las playas del pequeño puerto de San Juan del Sur.

“Aquí estos animales nacen, comen y se reproducen, el avistaje de ballenas no es tan común en nuestro país, pero la presencia de estos cetáceos hace que Nicaragua sea un país privilegiado, ya que pueden observarse incluso desde sus costas”, expresan los organizadores del evento.

Nuestra  misión  es  de  ayudar a  que  en  Nicaragua  los  derechos  de  los  animales  y  la madre tierra  sean  respetados.  Además  de  luchar  por  la  mejoría  de  las  condiciones en  que se encuentra actualmente  nuestro  medio ambiente  y  la  gran  mayoría  de  los animales  en  nuestro  país”.

La Organización Nicaragüense Ambiental tiene 5 años de existir y aunque no es la primera vez que crea un evento de este tipo (más de 10 veces desde el 2014), sí consideran que hace falta hacerlo más seguido, pues de esta manera se fomenta el cuido y protección de estas especies que están en peligro de extinción, de crear conciencia que es mejor verlas en su hábitat natural, “ademas que esta gente que hace los tours, antes eran pescadores y ahora se dedican y viven del turismo sostenible, cuidando a estas especies”, agregan.

Además estas iniciativas contribuyen a que los negocios locales sean más proactivos en la defensa del medio ambiente, pues “en vez de destruir el bosque, lo protegen ya que de esto viven”.

Tenemos muchas metas a futuro y una meta  a largo  plazo es conseguir financiamiento  para  poder  crear  el  primer  Hospital  Animal  en  Centroamérica  con tecnología  de  primera,  además  de  conseguir  un  local  propio  para  poder  tener  a  los perros  y  gatos  con  las  mejores  condiciones  posibles,  un  centro  de  rescate  y rehabilitación  de  fauna  silvestre,  y  un  lugar  amplio  para  establecer  un  santuario para  caballos  cocheros  o  carretoneros”.

Otro proyecto en paralelo es mantener activa la Casa Hogar Lucito, pues con lo que recauden solventan los gastos del refugio de mascotas en abandono.

Información sobre el evento: 

Fecha: Sábado 16 de Septiembre.
Precio: U$42 dólares por persona.

Incluye:
• Transporte privado desde Masaya y Managua.
• Permiso de Zarpe, por parte de la Empresa Portuaria Nacional.
• Tour guiado durante 4 a 5 horas, para el avistamiento de las ballenas, delfines y tortugas.
• Visita a una Playa Virgen.
• Chalecos Salvavidas y Lancha.
• Snacks.
• Visita Mirador Cristo Redentor.

Hora y Punto de Reunión:
• 4:50 a.m Gasolinera Puma Metrocentro, Managua.
• Personas que viven sobre la carretera hacia Rivas por Masaya se les puede pasar recogiendo sobre el camino.

El regreso es entre las 6:00 p.m. y 7:00 p.m.

Para reservar cupo hay que dar un adelanto de U$20.00 dólares, podés contactar a la organziación al +505 8589 9104 por chat, llamada o whatsapp para la reservación, o a través de la página con un inbox.

Podés hacer efectiva la reservación depositando en las cuentas:
• BAC Dólares: 361243686.
• LaFise Bancentro Dólares: 461503763.

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
80 vistas
La Escena
80 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
87 vistas
ESPECIALES
87 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.