94 Vistas

Un perfil que se dibuja sobre el espejo

He descubierto la felicidad y la soledad que viene con la libertad de saberse poseedor de un conocimiento al que puede acceder cualquiera, pero al que cualquiera no quiere acceder.

Yo, ser humano que descubrió junto a otras y otros tantos seres el privilegio de dibujarse y desdibujarse cuantas veces quiso frente al espejo, frente a los demás y frente a la vida: fuera del margen y también fuera del centro.

Me he desnaturalizado y vuelto a naturalizar en una línea constante de vida. Reinventándome como quiero en cada espejo. Poseedor de un cúmulo de actos subversivos que me aíslan, que me conminan al silencio que rompo con un llanto, con un grito y me escapo ante las definiciones y me defino cuando quiero. Aquí no existe el límite. ¿Límite? Esa palabra nunca la conocí.

Y he llenado mi cuarto de sus fotos. Y en mi celular guardo los videos que me envía para masturbarme los domingos en que no nos vemos por skype.

Y también se me da llamar a mis fantasías: aquellas en las que camino sobre una línea recta o donde uso hasta el cansancio el brillo labial red de mamá. O aquella estupenda camisa a rayas de papá. Si, y uso peróxido para subir nueve tonos el color “natural” de mi cabello. Y me apetece ser de plástico, porque nada odio más que ese estúpido amor a lo “natural” de esta sociedad.

Extraído del blog de Waldir Ruiz
Waldir Ruiz / Fotografía por Flor Velásquez

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
141 vistas
Entorno
141 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
143 vistas
Eventos
143 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
568 vistas
Entorno
568 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.