248 Vistas

Un año de Yoga Urbano en la furiosa

“De lo que está lleno el corazón, habla la boca”, expresa Gema Benavides sentada en un café a espalda del atardecer y el caos de las horas picos en la Managua Furiosa.

Gema Benavides, administradora de empresas, madre y yogi de pasión, comenzó a investigar cómo hacer cambios en su vida luego de importantes eventos emocionales. Fue en esa búsqueda que su mamá le regaló el libro de la mujer de Osho, donde encontró muchos consejos de cómo meditar.

Empezó haciendo meditación, camino que la llevó al yoga. Su deseos de compartir sus cambios, la motivaron a iniciar la primer actividad colectiva en el marco de 100En1Día Managua, donde replicó el Yoga Urbano, una actividad que ha tenido replicas por todo el mundo.

“En mi caso yo quería replicarlo porque sentía que a Managua le hacía falta la parte en donde nos preocupemos por la situación emocional y sensorial en nuestro cuerpo que siempre anda bien desbalanceado, sobre todo por esta caótica Managua furiosa”.

La Managua Furiosa se relajará

A un año de intervenir los espacios públicos de la managua furiosa, Yoga Urbano Managua, celebrará su primer añito con una feria donde se impartirán clases gratuitas de yoga al aire libre para todas las edades, además, habrá sesiones de masajes terapéuticos, terápia mandala, mercado orgánico, venta de comidas y bebidas saludables y muchas sorpresas.

12028876_412888105502511_778025226993556345_o

Para formar parte de esta celebración colectiva, Gema nos comenta que sólo necesitas el deseo de hacerlo. “El cuerpo no es rígido, la mente si. Cualquiera puede hacer yoga. Hemos tenido diversidad de personas en este primer año, desde niños como mi hijo, hasta ancianos” comenta.

Así que no te limités a explorar esta disciplina física y mental que se originó en la India y que hoy es parte de una sincronía mundial.

Además, te invitamos a darle seguimiento a este proyecto porque pronto se vienen con yoga en los barrios, pues ellos pretenden que el yoga no sea una actividad de elite, de gente delgada y romper con todos esos estereotipos.

El yoga te da un resultado inmediato, al menos en tu control sensorial. Si lo que estas buscando es un cambio en la vida: hace yoga”, culmina Benavidez.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
119 vistas
Entorno
119 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
128 vistas
Eventos
128 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
552 vistas
Entorno
552 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.