269 Vistas

UCA celebra al teatro

El 27 de marzo las tablas están de fiesta. Ese día se celebra el Día Mundial del Teatro y para conmemorarlo la Universidad Centroamericana (UCA) ha preparado el III Festival de Teatro, que se realiza del 24 al 27 de marzo en el campus universitario.

En la jornada se realizarán talleres y conversatorios, además de una amplia muestra de presentaciones escénicas, entre las cuales están el Teatro Experimental Maraña, grupo Drugos, la Red Centroamericana del Teatro del Oprimido y por supuesto el Teatro Experimental TEUCA.

Los talleres y conversatorios tendrán lugar de 9:00 AM. a 12:00 PM en la Sala de Cultura “Lizandro Chávez Alfaro” y las representaciones escénicas se llevarán a cabo de 1:00 PM a 6:00 PM en el Aula Magna “P. César Jeréz. S.J.”

Entre la lista de artistas y grupos que participarán están: el dúo español “Aina & Arias”, AIDA (Artistas Independientes dell’ Arte), “Tlayohlotli” (UNA – Camopa), TEDIOCIS, Teatro de Cámara de Managua, Música y Danza de Cultura UCA, Ágora Teatro, Grupo Drugos, Teatro Experimental Maraña, La Tablas – UNICA, Grupo “Hugo Hernández Oviedo”, la Red Centroamericana del Teatro del Oprimido, “Las Hijas del Maíz”, Desafío-Proscenio, Los Rabitrónicos, Mujeres Creativas Lapta Yula y por supuesto el Teatro Experimental TEUCA.

ProgramaFestival

Descargá el programa completo en PDF

La UCA en el festival

El grupo universitario TEUCA trabajó en el montaje de la obra “Antígona” la cual presentarán como anfitriones de este importante evento cultural.

“Uno de los objetivos fue adaptarla a la actualidad, de tal manera que no fuera ajena a la vida de los estudiantes de la universidad”, afirma Camila López Carías, quien interpreta a Eurídice en la obra.

Por su parte, la directora del grupo TEUCA Alicia Pilarte señaló la importancia de este festival en el ambiente académico: “Todo lo que es el arte promueve la educación y el espíritu, te hace reflexionar también sobre tus problemas, sobre lo que estás sufriendo como nicaragüense o como estudiante de la universidad, las preocupaciones que tenemos como seres humanos, preocupaciones existencialistas y para los jóvenes es importantísimo que hagan teatro, que escuchen buena música, que asistan a los talleres, porque todo el arte alimenta el espíritu”.

El festival, además de dar acogida a diversas temáticas, presentará obras en diversos géneros como la comedia y la tragedia, para responder a la demanda de públicos con diversos gustos.

Todas las actividades que se realizan en el marco del III Festival de Teatro – UCA son libres y gratuitas.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
123 vistas
Entorno
123 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
132 vistas
Eventos
132 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
555 vistas
Entorno
555 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.