28 Vistas

Tras las melodías de Haze Reyes

Haze Reyes es una de las artistas nacientes de la escena nacional. Su voz melodiosa y su pasión por la poesía te invitan a quedarte cuando canta en vivo. ¡Conocela!

Haze empezó a cantar cuando tenía más o menos 6 años y la maestra de pre-escolar les daba a sus estudiantes poemas para interpretarlos y así de a poco no solo la música la atrapó sino también la poesía.

“Cantar me llevó a tocar guitarra y a hacerlo para otras personas. A los 15 me compré mi guitarra y le empecé a dar con videos de Youtube. No me he separado de eso desde entonces pues ahora es mi vocación”.

Te puede interesar: Noelia: La danza como aire para respirar

Sin embargo, no comenzó a escribir hasta mucho después, pues aunque le gustaba la poesía, le costaba escribir más allá de un ideal romántico.

“Pensaba que solo se podía escribir de amor romántico y no me sentía identificada con la idea, no me había enamorado, entonces me costaba fluir y me frustraba. Ahora sé que en todos lados hay historias y se puede escribir de muchas formas”.

Haze Reyes

Cazadora de letras

Haze tiene alrededor de diez canciones propias. Cual cazadora de inspiración para sus canciones, esta joven artista siempre ando una libreta pequeña y escribe cuando le nace la necesidad o su entorno la lleva a un hallazgo creativo.

Es tuani escribir, me ha ayudado a soltar mis emociones, aceptarlas y reflexionar sobre ellas”.

Tal vez alguien dijo algo que le gustó y quisiera recordarlo después, quizás sintió algo que no pudo decir en voz alta o una frase surge con la promesa de ser olvidada.

Sin importar la razón, Haze ha encontrado en sus letras otra manera de expresarse y actualmente ha publicado algunos videos de su proceso artístico en su Instagram.

“Antes me daba pena sentirme expuesta, pero luego me di cuenta de que el arte es un buen medio para que las personas nos sintamos seguras y comprendidas”.

Música para sanar y crecer

Haze suele cantar en bares, centros culturales, buses y en la calle. Y aunque a veces le da muchos nervios, siente bastante bienestar cuando canta.

“Yo soy un poquito ansiosa socialmente, entonces a veces me cuesta conectar con las personas pero cuando canto sola o en público siento mi cuerpo más tranquilo y dispuesto a transmitir”.

Te puede interesar: #ElMelómano: ¿La letra de la canción aun importa o es cosa del pasado?

Entre sus planes a futuro están seguir escribiendo y aprendiendo música. También le gustaría ser parte de proyectos educativos y culturales con los que pueda crear conciencia.

“He aprendido que la música es capaz de incidir, que las personas necesitamos recordar para solucionar y que es importante hablar y cuestionar”.

Podrías Estar Interesado

Casa Madre: Un oasis para emprendedores en tiempos difíciles
La Escena
20 vistas
La Escena
20 vistas

Casa Madre: Un oasis para emprendedores en tiempos difíciles

managuafuriosa.com - miércoles 9 de junio, 2021

Casa Madre es un colectivo creado por y para emprendedoras/es como una manera de brindar un espacio para que se consuma más arte y productos locales.

#ElMelómano: Sobre plagios y robos en la música
La Escena
70 vistas
La Escena
70 vistas

#ElMelómano: Sobre plagios y robos en la música

Donaldo Sevilla - viernes 4 de junio, 2021

En esta ocasión quiero escribir sobre un tema del que he discutido con artistas y sobre todo músicas/os: la idea de robar para crear.

JRG estrena obra de teatro: Las palabras no se las lleva el viento
Eventos
206 vistas
Eventos
206 vistas

JRG estrena obra de teatro: Las palabras no se las lleva el viento

managuafuriosa.com - martes 1 de junio, 2021

El grupo de teatro Justo Rufino Garay estrena una nueva obra de teatro escrita durante la pandemia por directora del grupo, Lucero Millán.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.