293 Vistas

Transportemonos con el cine a Europa

Películas europeas de países como España, Francia, Alemania, Luxemburgo, Italia, Bélgica, Croacia, Irlanda y Dinamarca llegan a la pantalla grande en Managua, en el marco de la “XII Edición del Festival de Cine Europeo” (FCE), a presentarse en Cinemas Galerías, universidades y centros culturales de Managua y departamentos del país.

“Con el Festival de Cine Europeo queremos compartir nuestra cultura, historia, valores e idiosincrasia. A través de la magia del cine, los nicaragüenses tendrán la oportunidad de viajar por Europa y conocer las diversas costumbres, idiomas, realidades y dinámicas sociales, políticas y económicas de algunos de los países de que conforman la Unión Europea. Es una propuesta inclusiva y rica en conocimiento que refleja la unidad en la diversidad europea”, indicó el Embajador Javier Sandomingo, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, Costa Rica y Panamá, y ante el Sistema de la Integración Centroamericana.

El Festival se presentará en las salas de Cinemas Galerías del 14 al 27 de mayo, ofreciendo un menú variado de películas entre comedia, drama, acción y romance, las cuales se exhibirán en su idioma original con subtítulos en español.

“La exhibición en Cinemas es sin fines de lucro y el precio de sus proyecciones es simbólico, mucho menor al costo regular, dado a que nuestro objetivo es difundir la cultura europea entre el mayor número de personas posibles”, expresó Sandomingo.

Los horarios de exhibición en Cinemas Galerías están publicados en el blog oficial del Festival (https://fcenicaragua.wordpress.com). También se pueden consultar en la Revista Cinematográfica, la cartelera de Cinemas Galerías o bien las cuentas en redes sociales del Festival de Cine Europeo en facebook y twitter.

Acá un trailer de una de las películas seleccionadas:

Y en las universidades…

Del 1 al 30 de junio, el Festival se trasladará a las universidades, centros culturales y barrios de Managua, a éstos últimos con apoyo de Cinemateca Nacional, con el propósito de llegar de forma totalmente gratuita a una mayor cantidad de espectadores.

Además de la proyección de las películas que previamente serán presentadas en Cinemas Galerías, la UE con el apoyo de la ONG checa “People in Need”, la organización Puente y la empresa Claro, llevará a cabo en las universidades una serie de cine foros sobre documentales de Derechos Humanos para promover espacios de diálogo y la reflexión con los jóvenes universitarios.

10687133_661805010612892_6114140531069619836_n

 ¿Qué decis? ¿Nos vamos al cine?

 

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
271 vistas
La Escena
271 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
132 vistas
Entorno
132 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
249 vistas
Entorno
249 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.