714 Vistas
1 Comentarios

Todo lo que tenés que saber sobre Centroamérica Cuenta

Bajo los principios de la libertad de expresión se realiza este año el III encuentro de narradores Centroamérica cuenta, una iniciativa del escritor nicaragüense Sergio Ramírez, creada en 2012 para reflexionar y dialogar, desde el arte y la literatura, sobre temas claves de la realidad centroamericana, a través de diferentes proyectos como charlas y talleres de formación con autores de la región e invitados especiales de América y Europa.

Comprometidos con el principio de compartir el conocimiento, en Managua Furiosa hemos preparado esta guía sobre el encuentro para que le saqués el mayor provecho posible.

Coordenadas

Centroamérica Cuenta se realiza del lunes 18 al sábado 23 de mayo, en Managua y el acto de clausura en León.

El evento es organizado por Carátula, revista cultural centroamericana, la Fundación Luisa Mercado, con el apoyo de la Embajada de Francia y organizaciones amigas (Instituto Francés de América Central y la Alianza Francesa), el Instituto Goethe, la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional (ASDI), Hivos de Holanda, el Programa Actores de Cambio, la Unión Europea, el Instituto Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos, el Servicio Alemán de Intercambios Académico (DAAD), la Embajada de España, el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), la Embajada de México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Embajada de Colombia, la Embajada de Alemania, el Centro Humboldt, Penguin Random House (Grupo Editorial), Alfaguara, Impresión Comercial La Prensa, Cinemas y el Hotel Barceló Managua.

¿Quiénes participan?

El encuentro cuenta con la participación de 70 invitados de 14 países, entre los que se encuentran cuatro ganadores del Premio Alfaguara: José Ovejero (España, 2013), Juan Gabriel Vásquez (Colombia, 2011), Xavier Velasco (México, 2003) y Sergio Ramírez (Nicaragua, 1998).

Mirá a todos los participantes

De parte de Nicaragua, participan los escritores Erick Aguirre, Francisco Bautista Lara, Berman Bans, Erick Blandón, Johann Bonilla, Katia Cardenal, Carlos Fernando Chamorro, José Manuel Figueroa, Ulises Huete, Marta Leonor González, Ulises Juárez Polanco, Carlos Luna, Manuel Membreño, Lula Mayorga, Madeline Mendieta, Sergio Ramírez, José Adiak Montoya, Pedro X. Molina, Salvadora Navas, Holbein Sandino, Víctor Ruiz, Alberto Sánchez Argüello, Roberto Carlos Pérez, Carlos Manuel Téllez y Ernesto Cardenal, a quien se le dedica el evento.

Conocé más descargando el programa

El programa completo de Centroamérica Cuenta 2015 lo podés descargar en el sitio web www.centroamericacuenta.com

Acá podes ver las actividades ordenadas por fecha:

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
122 vistas
Entorno
122 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
131 vistas
Eventos
131 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
554 vistas
Entorno
554 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.

Un comentario

  1. Pingback: Managuafuriosa.com | ¡Conocé iniciativas culturales de Nicaragua!