620 Vistas

¿Qué tipo de ejercicio me conviene?

Ya hemos hablado un poco de lo básico para cambiar nuestro estilo de vida a uno más saludable y como he mencionado muchas veces la buena nutrición y el ejercicio van de la mano. Ya sea para un bienestar integral o para lograr un objetivo determinado, ambos son necesarios juntos.

Es importante que adaptemos el fitness a nuestras vidas y no adaptar nuestras vidas a él. Para lograr cambios a largo plazo en nuestro estilo de vida, es importante que lo disfrutemos y encontremos formas de hacer ejercicio que verdaderamente nos gusten.

A continuación te presento las diferentes maneras de hacer ejercicio y algunas recomendaciones:

El gimnasio

la forma tradicional de hacer ejercicio. Realizar entrenamiento con pesas nos ayuda a aumentar la masa muscular, disminuir el porcentaje de grasa, ganar más fuerza, resistencia, tener un corazón más fuerte, entre muchos más beneficios para la salud.

Generalmente los gimnasios cuentan con un entrenador de planta para ayudarle a sus clientes a realizar las rutinas. Al empezar el gimnasio, te recomiendo priorizar la postura en los ejercicios, el peso lo podés ir aumentando una vez le agarrés a la posición correcta. Los entrenamientos se dividen por parte del cuerpo a trabajar como, por ejemplo:

Lunes — Piernas

Miércoles — Pecho

Viernes — Espalda

Crossfit

Es un entrenamiento de alta intensidad que busca desarrollar en el atleta múltiples capacidades (potencia, flexibilidad, fuerza, velocidad, coordinación, etc). Es una disciplina muy completa e interesante ya que casi nunca se repite el WOD (Work of the Day) y la mayoría de personas que te vas a encontrar en el box (lugar donde se realiza Crossfit) son personas optimistas, perseverantes y dispuestas a ayudarte. Las clases que se realizan son grupales y cuentan con un entrenador que las dirigen.

Salir a correr

Si no tenés tiempo o ganas de asistir a un gimnasio, salir a correr es una opción para mantenernos #EnLaJugada, y lo mejor que es completamente gratis. Debido a que podés hacerlo a cualquier tiempo del día, te recomiendo que, para mantener la constancia, establezcás una programación semanal con un horario determinado, cantidad de kilómetros a correr por día y los tiempos; esto te permitirá tener una referencia para mejorarlos semana tras semana.

Andar en bicicleta

Lo bonito de realizar ejercicio al aire libre, es que hay un gran contacto con la naturaleza. Al igual que correr, es una actividad que la realizás conforme a tu tiempo, por eso es importante establecer los días y horarios para mantenernos disciplinados.

Podes armar una gira con tus bróderes un domingo por la mañana. Las rutas más transcurridas por ciclistas son: El Ventarrón, Masaya-Granada y Los Pueblos. Recordá usar casco para tu seguridad. 😉

Ejercicios en casa

Existen tantos ejercicios que podemos realizar desde casa que a veces no sabemos ni por dónde empezar. En caso de entrenar desde casa, te sugiero determinar los días que vas entrenar y la parte del cuerpo y los ejercicios a realizar.

Por ejemplo:

Lunes – Tren superior y abdominales (pechadas, dominadas, rema con unas pesas pequeñas, levantamiento de piernas, plancha alta, shoulder tap)

Miercoles – Tren inferior (desplantes alternados, sentadillas, step-ups, sentadillas saltando,)

Viernes – Full body (paso de montaña, burpees, jumping jacks, saltos con cuerda).

Recordá que el ejercicio mejora nuestra calidad de vida, nos llena de energía, nos hace más fuertes y es parte de un bienestar integral. No lo mirés como una obligación sino como una manera de demostrarte amor propio.


Para más recomendaciones de ejercicio y nutrición podés seguir a Gaby en Instagram.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
245 vistas
La Escena
245 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
233 vistas
Entorno
233 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.