408 Vistas

The Wrong: Bienal de Arte Digital abre convocatoria

Nuestras formas de comunicación han sido profundamente penetradas y complejizadas por el internet y las redes sociales, entablando relaciones no antes experimentadas por el ser humano, la necesidad constante de transmitir, la dispersión entre los límites humano-máquina, la amplificación de la mirada voyeurista, el creciente impacto de la comunicación visual, la posibilidad de la auto-edición, y la categorización de nuestra cotidianeidad mediante hashtags, son algunos de los fenómenos que experimentamos bajo este diluvio comunicacional.

Deseando indagar dichos fenómenos, 52 hertz busca artistas que propongan una reflexión y exploración en torno a la comunicación en el ciberespacio. Se buscan propuestas sobre las ampliaciones del campo de acción, las líneas de fuga, las intersecciones, los espacios vacíos, las conversaciones, y los silencios de la comunicación en Internet.

52 hertz es una zona de The Wrong – bienal de arte digital, sus líneas están dibujadas dentro del marco del arte digital y el new media art, la exploración desde, sobre y en el ciberespacio.

El pabellón estará conformado por dos tipos de modalidades, la virtual y la física, la primera expondrá los trabajos seleccionados en una página web creada especialmente para el período de duración de la bienal, del 1 de noviembre al 31 de enero, la exposición física estará compuesta por un grupo menor de trabajos seleccionados, los cuales pueden ser concebidos desde su inicio para interactuar e intervenir el espacio expositivo. Dicha exposición se realizará en el Centro Cultural de España en Costa Rica durante un mes.

Las propuestas serán recibidas a partir del 15 de agosto, hasta el 17 de septiembre. Se tomarán en cuenta propuestas como gifs, 3D, RV, apps, websites, poesía digital, memes, mapping, proyecciones, video, instalaciones, trabajos sonoros, realidad aumentada, net art, etc.

Las obras deben ser de arte digital y deben poder funcionar en internet. Los participantes pueden exhibir solamente en un pabellón de The Wrong. Los gastos que puedan surgir para la exposición física de los trabajos corren por cuenta de cada participante.

Para aplicar se deben mandar las propuestas al correo: 52hertz.thewrong@gmail.com con la siguiente información:

– Nombre del artista o colectivo

– Teléfono y correo electrónico

– Una breve introducción sobre el artista/colectivo

– Un texto breve sobre las propuestas enviadas y su relación con el entorno temático

– Nombre de la pieza, año y formato

– Fotografías (capturas) del proyecto para efectos de difusión

 

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
119 vistas
Entorno
119 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
128 vistas
Eventos
128 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
552 vistas
Entorno
552 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.