413 Vistas

Tenés una invitación para “Danzar la Vida”

Si andás buscando una actividad para este fin de semana, acá te contamos de una opción bastante diferente, pero de la cual no te arrepentirás de participar, sobre todo si nunca has escuchado de la Biodanza.

El Día Internacional de la Biodanza se celebra en la fecha que coincide con el fallecimiento de Rolando Toro, quien es el creador de la biodanza.

Un grupo conformado por profesores y educadores que están en la Escuela de Biodanza de Nicaragua está haciendo una convocatoria abierta a participar de la celebración del Día Internacional de la Biodanza.

Y te estarás preguntando: ¿qué es eso y para qué me sirve?. Bien, hablamos con Isa Jodar, una de las profesoras, y ella nos comentó que la biodanza es “es un sistema que nos ayuda a conocer y desarrollar nuestros potenciales de una forma divertida, grupal y en conexión con la vida”.

 

1024px-Ronda_del_primer_festival_Biodanza_Valencia

La biodanza se lleva a cabo a través de vivencias inducida por la música, el movimiento, ejercicios–danza y el grupo. Cuando hacés biodanza, nos cuenta Isa, “sales con muchas más ganas de vivir, de amar a la gente, de ser mejor persona. Te sientes más en tí misma. Además no necesitas saber bailar.”

Sacar la biodanza a los rincones más diversos

A esta nueva experiencia se pueden integrar personas de todas las edades y capacidades, así pueden participar niñas, niños, adultos mayores o personas con discapacidad. Es una experiencia integradora que genera mucha empatía entre las personas y como nos explica Isa, es un momento en el que disfrutás danzar la vida, juntas y juntos.

El Día Internacional de la Biodanza, se propone “sacar la biodanza a las calles, a las plazas, a los rincones más diversos de Nicaragua”. Para lograr este objetivo tienen dos días de actividades donde podrás experiementar la vivencia colectiva y potenciar la creatividad, la vitalidad y la afectividad.

Por otro lado, si esto te interesa mucho una vez que lo viviste, y querés saber más, estarán los profesores de biodanza brindando información  sobre los lugares donde regularmente se está practicando la biodanza y otros datos que serán de su Interés.

Para asistir a esta actividad gratuita las coordenadas están en el siguiente afiche:

Biodanza

Si querés tener más información podés visitar el evento en Facebook del Día Internacional de la Biodanza.

Escrito por Lucy Medina

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.