577 Vistas

Téléviser entre planes y giras

Desde el 2011 Téléviser ha logrado calar a la audiencia con su estilo único y su música sin palabras. Ahora con su disco más reciente, el cielo es el límite.

Estos chicos no nacieron como banda con un rumbo fijo, pretendiendo “tener un estilo en partículas”, sus influencias son una mezcla que logra manifestarse en cada canción que crean.

“Nos bautizaron (el público y la prensa) como la primer banda de post-rock del país, nos gusta hacer música que disfrutemos al tocar, no nos gusta encasillarnos en un estilo en particular”, comenta Eich, guitarrista de la banda.

Luego del éxito que tuvo El país del por qué no, su disco más reciente lanzado el año pasado, los planes son sacar nuevo material a finales de este año y un par de giras fuera del país. Aunque los viajes ya comenzaron desde enero, cuando se dieron una vuelta por Costa Rica.

“La gente nos recibió super bien, tuvimos dos conciertos. El reto implícito es gustarle al público, cuando viajas fuera tenes que tomar en cuenta que la escena afuera puede estar más desarrollada o menos desarrollada que en tu país de origen, tenes que llevar un show preparado para cualquier escenario”, afirman.

Para Téléviser el sentimiento que los invade cuando están en el escenario sin duda alguna es inexplicable, por eso sus seudónimos fueron creados para hacerle ver al publico que no importa quién esté en el escenario, sino lo que transmiten a través de la música.

Por eso nunca les ha gustado encasillar sus canciones bajo la concepción de las mismas, para ellos los seudónimos, la carencia de vocales, o letras, es una manera de dejar que el público interprete a su gusto y antojo lo que ellos crean.

“La adrenalina, el frenesí y todas las emociones que se te puedan venir a la mente las podes llegar a vivir en un periodo de tiempo tan corto, lo que expresamos es parte del enllave que nos provoca disfrutar de la música que componemos”, agrega Eich.

“El video en cuestión significó para nosotros un hito, es la primer producción de ese estilo y calibre para la banda, ya teníamos un video anteriormente pero este fue concebido, producido, editado, y todo por nosotros, así que el video como tal es un gran logro para la banda”, expresan.

“El obstáculo más grande es que no vivimos todos en el país, pero nos hemos acomodado a eso para sacar adelante el proyecto. El logro más grande fue la mención de nuestro último EP en una lista de los mejores 50 discos del año de latinoamerica en una revista argentina MUTE Magazine”, finalizan.

Fotos cortesía de la banda.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.