631 Vistas

Televiser: colectivo musical

4 jóvenes disfrutan del simple hecho de hacer música desde que se juntaron a “hacer bulla” en el 2011 para luego grabar su primer demo. Contaron con colaboraciones de diferentes amigos músicos y siguen preparándose, conocé la línea de tiempo e integrantes de Televiser.

De un ensayo sale su primer demo; al principio causó un debate entre los integrantes, sobre si debía ser publicado o no. Al final fue subido a una cuenta de Soundcloud, y luego empezaron a aparecer las oportunidades. “Salió todo de pronto, nosotros estábamos ensayando, grabamos el demo a lo ‘ninja’ en una iglesia, literal, y ese fue el demo que escuchó Juan (Montenegro), se contactó con nosotros y nos dijo ‘Loco quiero grabarlos’”, comenta HIV, integrante de la banda.

057-festival-del-gato

Televiser pasó por un periodo de inactividad después de lanzar su primer EP en el 2012, “Y afuera no había nadie”.  Algunos de los integrantes salieron del país, pocas veces al año se reunían, pero siguieron con ideas y creando rolas. “Si te fijás es como en periodos de seis meses o un año, porque es cuando coincidimos en el país, ya que varios integrantes no viven aquí, pero siempre que estamos juntos tratamos de hacer algo, tratamos de grabar”, nos cuenta EncaveMan.

Y afuera no había nadie

Primer EP, lanzado en el 2012 en la cuenta de soundcloud de uno de los integrantes, “ese demo es como la idea original de lo que quería ser Televiser, música ambiental y generar como esos paisajes sonoros que siempre manejamos”, menciona EncaveMan. Luego de que lo publicaron llegó a los oídos de Juan Montenegro, quien se ofreció a trabajar con ellos y grabarlos en “La casita music records”, también han contado con el apoyo de Erick Montenegro (Lecaset) y Henry Palacios (Resistencia).

El país del porque no

Segundo EP de la banda, lanzado en julio de este año y que cuenta con temas grabados hace más de 2 años en el tiempo de “La casita” y temas nuevos. “El segundo EP es una recopilación de todo lo que pasó en el periodo en el que nos desaparecimos, hay cosas que están grabadas desde antes de que saliera el demo de ‘La percha’. Como por ejemplo ‘La ventana’ que fue una de las primeras que tocamos, y pues ahí se ha ido quedando olvidada y después cosas que grabamos ahorita que nos volvimos a juntar, en cuestión de dos días con material nuevo”, comenta EncaveMan. Los muchachos aseguran que en este periodo han aprendido de producción, ellos mismos se encargan de grabar las canciones, y les ha ayudado a tomar más control sobre las decisiones en cuanto al sonido de la banda.

058-festival-del-gato

Detrás de la banda, se dedican a hacer muchas cosas más. HIV, está en quinto año de Ingeniera Industrial y trabaja en un negocio familiar; Prío, está en último año de Comunicación y Relaciones Públicas, trabaja en una productora audiovisual y toca en otras bandas además de Televiser; Octopus es estudiante de último año de Ingeniería Industrial ( y uno de los integrantes que no vive en el país); EnCaveman, es diseñador gráfico, comunicador, trabaja en producción audiovisual y un poco con producción musical.

A la hora del toque no vas a ver al mismo en un solo instrumento, por lo general dos o tres de ellos cambian entre las guitarras y bajos cuando es necesario; los integrantes de esta banda consideran a  Prío como el único músico dentro del grupo y explican su versatilidad con los instrumentos, pues si uno falta saben muy bien cómo reponerse.

Por el momento los muchachos tienen como propuesta tocar una vez al mes, seguir aprendiendo del proceso que lleva producirse ellos mismos los temas, experimentar más con el sonido y seguir trabajando para entregarnos a finales de año un disco.

Fotos colaboración de Rock Nica
Escrito por Karen Llanes

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
82 vistas
La Escena
82 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
97 vistas
ESPECIALES
97 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.