262 Vistas

JRG estrena obra de teatro: Las palabras no se las lleva el viento

El grupo de teatro Justo Rufino Garay estrena una nueva obra escrita durante la pandemia por directora del grupo, Lucero Millán.

La puesta en escena revela la dura realidad de estos meses complejos y la historia está inspirada en el encierro, las crisis de pareja y el abuso.

En el escenario se abordarán diferentes realidades cotidianas de la vida, además de ser desarrollada dentro de una idea del contexto de pandemia, toca temas que profundizan en el diálogo interno como persona, además de abordarlo desde una perspectiva de una mujer.

La obra será presentada a partir del 4 de junio en las salas del teatro Justo Rufino Garay, ubicado en Managua.

Las palabras no se las lleva el viento cuenta con un reparto que incluye a actores del grupo de teatro y jóvenes estudiantes del Justo Rufino Garay.

Teatro a través de crisis

Cuando estalló la pandemia en nuestro país cerraron sus salas y estuvieron por varios meses reuniéndose de manera virtual, en donde organizaron sus distintas actividades.

A pesar de estar atravesando diferentes crisis, el teatro y sus miembros han coordinado distintas actividades de manera esquiva.

En meses pasados han hecho presentaciones abiertas al público, sin embargo han reducido el límite de sus salas, respetando las medidas de sanitarias.

Abrieron la escuela de teatro Multiplicando Capacidades Teatrales en donde se inscribieron más de 250 jóvenes, escuela que para este año recibió únicamente 20 nuevas inscripciones.

El teatro: alternativa para bienestar

Según Lucero Millán para los actores y actrices el teatro significa alegría, además de dar un espacio donde pueden transformar sentimientos en arte.

“El teatro es nuestro único espacio de alegría, nos hace sentir bien, un espacio que nos permite imaginar, crear, ser libres. Es un espacio es lo que nos da resistencia para seguir adelante”, agrega Millán.

No cabe duda que el teatro es una importante ayuda en tiempos en los que la salud emocional del público y de quienes hacen teatro, está en riesgo.

Esta obra ha sido realizada gracias al apoyo de la Cooperación Suiza en Centroamérica.

Para más información visitá el sitio web oficial del Grupo de Teatro Justo Rufino Garay.

Crédito de fotos: Osiris Castillo

Escrito por: Jerome López

Podrías Estar Interesado

#ElMelómano: Covers vs. Originales
La Escena
12 vistas
La Escena
12 vistas

#ElMelómano: Covers vs. Originales

Donaldo Sevilla - jueves 22 de julio, 2021

De tanto en tanto surge el tema en las redes sobre la oferta de música en vivo de bandas que hacen covers o tributos, y de las que se concentran exclusivamente en una propuesta inédita y original. Hay posiciones de todos tipos y diferentes matices, por ejemplo se argumenta que es importante tener tu voz […]

APLICÁ AQUÍ | 2da Edición Concurso de Pintura e Ilustración: Los Colores de la Reserva Indio-Maíz
Convocatorias
770 vistas
Convocatorias
770 vistas

APLICÁ AQUÍ | 2da Edición Concurso de Pintura e Ilustración: Los Colores de la Reserva Indio-Maíz

Malva Izquierdo - viernes 18 de junio, 2021

Las inscripciones ya están abiertas para la 2da Edición del Concurso de Pintura e Ilustración: Los Colores de la Reserva Indio-Maíz. ¡Aplicá aquí!

Casa Madre: Una amalgama de creatividad y artistas emergentes
La Escena
339 vistas1
La Escena
339 vistas1

Casa Madre: Una amalgama de creatividad y artistas emergentes

managuafuriosa.com - miércoles 9 de junio, 2021

Casa Madre es un colectivo creado por y para emprendedoras/es como una manera de brindar un espacio para que se consuma más arte y productos locales.