313 Vistas

JRG estrena obra de teatro: Las palabras no se las lleva el viento

El grupo de teatro Justo Rufino Garay estrena una nueva obra escrita durante la pandemia por directora del grupo, Lucero Millán.

La puesta en escena revela la dura realidad de estos meses complejos y la historia está inspirada en el encierro, las crisis de pareja y el abuso.

En el escenario se abordarán diferentes realidades cotidianas de la vida, además de ser desarrollada dentro de una idea del contexto de pandemia, toca temas que profundizan en el diálogo interno como persona, además de abordarlo desde una perspectiva de una mujer.

La obra será presentada a partir del 4 de junio en las salas del teatro Justo Rufino Garay, ubicado en Managua.

Las palabras no se las lleva el viento cuenta con un reparto que incluye a actores del grupo de teatro y jóvenes estudiantes del Justo Rufino Garay.

Teatro a través de crisis

Cuando estalló la pandemia en nuestro país cerraron sus salas y estuvieron por varios meses reuniéndose de manera virtual, en donde organizaron sus distintas actividades.

A pesar de estar atravesando diferentes crisis, el teatro y sus miembros han coordinado distintas actividades de manera esquiva.

En meses pasados han hecho presentaciones abiertas al público, sin embargo han reducido el límite de sus salas, respetando las medidas de sanitarias.

Abrieron la escuela de teatro Multiplicando Capacidades Teatrales en donde se inscribieron más de 250 jóvenes, escuela que para este año recibió únicamente 20 nuevas inscripciones.

El teatro: alternativa para bienestar

Según Lucero Millán para los actores y actrices el teatro significa alegría, además de dar un espacio donde pueden transformar sentimientos en arte.

“El teatro es nuestro único espacio de alegría, nos hace sentir bien, un espacio que nos permite imaginar, crear, ser libres. Es un espacio es lo que nos da resistencia para seguir adelante”, agrega Millán.

No cabe duda que el teatro es una importante ayuda en tiempos en los que la salud emocional del público y de quienes hacen teatro, está en riesgo.

Esta obra ha sido realizada gracias al apoyo de la Cooperación Suiza en Centroamérica.

Para más información visitá el sitio web oficial del Grupo de Teatro Justo Rufino Garay.

Crédito de fotos: Osiris Castillo

Escrito por: Jerome López

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
245 vistas
La Escena
245 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
233 vistas
Entorno
233 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.