368 Vistas

Teatro Justo Rufino Garay ya tiene listo su XIX Festival

El  XIX Festival Internacional de Teatro. Monólogos, Diálogos y Más… Nicaragua 2017 (FIT Nicaragua), organizado por el Teatro Justo Rufino Garay, se realizará del 21 al 28 de julio.

El arte dramático no solo se tomará la Sala de Teatro Justo Rufino Garay, sino también el Centro Cultural de España en Nicaragua, Parque Las Palmas y la cafetería del teatro Justo Rufino Garay.

Desde hace dos años el equipo organizador está trabajando para que el continúe siendo el evento de teatro más importante del año y pueda convertir en el principal protagonista de la vida cultural del país.

En esta edición se contará con la participación de: Nicaragua, México, Argentina, Costa Rica, El Salvador. Además de varios conciertos de música, espectáculos de narración oral,  y una exposición de pintura.

En total serán 17 espectáculos de las artes escénicas  

El festival hará un merecido homenaje a la artista plástica Patricia Belli,  una de las principales exponentes del arte contemporáneo de nuestro país,  que con sus bellas creaciones a aportado al desarrollo del arte contemporáneo y generando espacios de Investigación, capacitación y  reflexión del pensamiento critico sobre el arte y la cultura en Nicaragua.

 

La sede central del festival será una vez más la  Sala de Teatro Justo Rufino Garay, todas las presentaciones serán en horario de las 7:30 pm.  Posteriormente habrá conciertos o cuenta cuentos, a las nueve de la noche en la Cafetería Justo Rufino Garay.

En el  Parque Las Palmas se presentaran  dos espectáculos para público infantil  los días: Sábados 22 y domingo 23 en horario de las 4 pm.

El  Centro Cultural de España en Nicaragua, ofrecerá  tres espectáculos de las artes escénicas y la presentación de dos libros con contenido teatral.

Podrías Estar Interesado

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
61 vistas
Entorno
61 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
171 vistas
Entorno
171 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.

#ElMelómano: Covers vs. Originales
La Escena
219 vistas
La Escena
219 vistas

#ElMelómano: Covers vs. Originales

Donaldo Sevilla - jueves 22 de julio, 2021

En esta ocasión #ElMelómano aborda el tema de las bandas que hacen covers o tributos, y de las que se concentran solo en una propuesta inédita y original.