336 Vistas

Tania Molina: “Las Becas Creativas MF me inyectaron motivación en esta pandemia”

Tania Molina es una de las artistas elegidas para ser parte de las Becas Creativas MF que hemos organizado en Managua Furiosa junto al Centro de Estudios Musicales.

Las Becas Creativas MF están enfocadas en proporcionar las herramientas técnicas, artísticas y tecnológicas necesarias a los artistas enfocados en cantar sus propias composiciones y formar una carrera más sólida en esta disciplina.

Siento que la música ha sido la principal herramienta para sentirme feliz, estudiarla me hace desconectarme de todas las situaciones difíciles de esta cuarentena”, comenta Tania.

Cuando inició la pandemia Tania estaba más insimismada que otra cosa, casi al borde de tomar la decisión de abandonar un poco su carrera musical.

“Me estaba replanteando las cosas, la pandemia me vino a frustrar más porque mi plan era estudiar y fortalecer mi carrera, seguir desarrollandome”, expresa Tania.

Tania Molina

“Con la guitarra me sentía algo limitada, ahora siento que no tengo límites que mi creatividad puede subir al mil”, expresa Tania Molina.

Una etapa más introspectiva para fortalecerse

Tania ha logrado encontrar un espacio creativo que la ha fortalecido, no tanto en creación de nuevo material, sino más bien en trabajar y mejorar lo que ya había ido creando en estos últimos años.

“Las Becas Creativas MF me inyectaron motivación en esta pandemia. Me comencé a sentir más segura y hasta el momento siento que he crecido un montón”, afirma.

Tania solía presentarse en vivo y le encantaba poder interactuar con otras mujeres. Y aunque eso pareciera que solo se logra en persona, a distancia ha logrado conectarse con sus oyentes.

Te puede interesar: Tania Molina: Cantar desde la sororidad

“Es increíble como esas emociones se pueden conectar a distancia, uno de los conciertos más emotivos que he tenido fue en un LIVE. Se conectaron muchas personas que están fuera por la crisis del país y hasta me hicieron llorar de emoción con sus comentarios”, recuerda.

Asimismo, Tania cuenta que en estos meses le han dado mucho más reconocimiento a su proyecto artístico a pesar de que no es una artista que no está completamente activa en plataformas de música o redes sociales.

“He sentido el apoyo, me han invitado a muchos conversatorios d mujeres artistas y eso ha sido inspirador porque nos retroalimentamos y tejemos redes”, cuenta.

“Cuando acabe todo esto quisiera poder tener espacios de estudio, diálogo y creación con otras mujeres”, expresa Tania Molina.

Para Tania es un privilegio tener este espacio donde puede fortalecer una carrera en el arte y tener estos dialogos con otras mujeres ha sido enriquecedor.

“Por lo general nos educan para los cuidados y si estudiamos siempre están los cuidados ahí, como que hay que ser un pulpo, ¿verdad? Es peor si querés ser artista porque hay que entender que es una profesión también”, explica Tania.

“Siento que estoy ordenándome artísticamente”

Tania Molina considera que aprender sobre la producción tecnológica en las Becas Creativas MF le va a ser de mucha utilidad, pues siempre ha tenido dudas sobre las canciones que compone con su guitarra.

“La clase de producción musical es la que le esta dando base a mi carrera. Antes solo sonaba en acústico, pero en las becas me están dando todas las posibilidades de probar con otros sonidos más electrónicos”, expresa.

Actualmente Tania se está enfocando en estudiar sus canciones y mejorarlas para así tener algunos temas grabados.

Estas herramientas tecnológicas, a las cuales estaba totalmente ajena, es lo que ha venido a cambiar el futuro de mi carrera”, afirma Tania Molina.

Por otro lado, Tania quisiera regresar a tocar en las calles y es muy probable que sea lo primero que haga cuando la situación en el país mejore.

“Extraño tocar en los buses como solía hacer antes y regresar al escenario. Ahora con todas estas herramientas que he aprendido en las becas yo me imagino teniendo conciertos realmente mucho más elaborados”, enfatiza.

Podrías Estar Interesado

#ElMelómano: Covers vs. Originales
La Escena
12 vistas
La Escena
12 vistas

#ElMelómano: Covers vs. Originales

Donaldo Sevilla - jueves 22 de julio, 2021

De tanto en tanto surge el tema en las redes sobre la oferta de música en vivo de bandas que hacen covers o tributos, y de las que se concentran exclusivamente en una propuesta inédita y original. Hay posiciones de todos tipos y diferentes matices, por ejemplo se argumenta que es importante tener tu voz […]

APLICÁ AQUÍ | 2da Edición Concurso de Pintura e Ilustración: Los Colores de la Reserva Indio-Maíz
Convocatorias
770 vistas
Convocatorias
770 vistas

APLICÁ AQUÍ | 2da Edición Concurso de Pintura e Ilustración: Los Colores de la Reserva Indio-Maíz

Malva Izquierdo - viernes 18 de junio, 2021

Las inscripciones ya están abiertas para la 2da Edición del Concurso de Pintura e Ilustración: Los Colores de la Reserva Indio-Maíz. ¡Aplicá aquí!

Casa Madre: Una amalgama de creatividad y artistas emergentes
La Escena
339 vistas1
La Escena
339 vistas1

Casa Madre: Una amalgama de creatividad y artistas emergentes

managuafuriosa.com - miércoles 9 de junio, 2021

Casa Madre es un colectivo creado por y para emprendedoras/es como una manera de brindar un espacio para que se consuma más arte y productos locales.