443 Vistas

Talleres para la creatividad

Para Elizabeth Tijerino, hacer arte significa educar su sensibilidad y darle un significado al entorno en que se desarrolla. En una agradable plática con ella nos contó un poco más sobre su pasado artístico y sobre los talleres para niños que ahora imparte.

El hecho crecer en un entorno familiar bastante artístico le ayudó a percibir las cosas de una forma muy particular: “Siempre vi en mi entorno eso, a mi abuela hacer de todo lo que le tocaba algo mejor, su jardín, al cocer o cuando me peinaba; a mi madre en la poesía libre, mis tías diseñadoras de moda, economista, una maestra y pintora. Yo creo que recibí de todas ellas lo que soy”, comenta.

Poder transformar algo cotidiano en algo más expresivo y percibirlo como arte, ha llevado a Elizabeth a vivir muchas experiencias agradables, desde especializaciones en República Dominicana, presentar su proyecto “Chischil” en Nicaragua Diseña, hasta trabajar con Visión Mundial Nicaragua, donde al lado de niños de los diferentes departamentos del país desarrollaron actividades trabajando con marionetas e incentivando la creatividad literaria, teatral, plástica.

Elizabeth cuenta con un taller donde elabora marionetas y para que esto se pueda realizar busca patrocinio junto a otros colegas. Actualmente está trabajando en un proyecto audiovisual con títeres, todo en torno a la educación de los niños.

Talleres de artes plásticas

Como iniciativa de “Actividades Culturales” están disponibles espacios para el desarrollo de la creatividad con los talleres de artes plásticas que impartirá:

Encuentro con la pintura:  que aborda los procesos creativos y dos talleres de pintura.

Técnicas pictóricas (Expresión y creatividad): en la que se desarrollarán temas como: Cuaderno de artista y estrategias, Pintura narrativa y autobiográfica, Arte y emoción. Estos serán impartidos en tres módulos, el primer módulo con una duración de seis meses, y los módulos dos y tres, cinco meses (cada uno).

Los talleres tienen un costo de $30 mensuales, o bien $10 por sesión, inician el 15 de octubre en LostInn Managua Hostel, los días lunes y miércoles  de 3:00 a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a 11:00 a.m.

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
82 vistas
La Escena
82 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
97 vistas
ESPECIALES
97 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.