272 Vistas

Talleres de cine en Costa Rica

El Departamento de Formación del Festival Internacional de Cine de Costa Rica tiene convocatoria abierta para talleres y laboratorios. Con la intención de que se sumen más proyectos o postulantes de Nicaragua a esta iniciativa que abarca toda Centroamérica, el CRFIC en su edición 2016 tiene varias actividades para que las personas interesadas apliquen y desarrollen sus propias ideas audiovisuales:

Taller de desarrollo de películas documentales “De la idea al proyecto”

Este taller se realizará del 12 al 16 de diciembre próximo en el marco del festival y está dirigido a proyectos centroamericanos de largometraje documental que se encuentren en etapa de desarrollo.

La inscripción al taller es gratuita, se realizará en línea y todos los requisitos deben enviarse en formato digital. El plazo para aplicar es hasta el 9 de noviembre y el anuncio de los participantes seleccionados se realizará el miércoles 23 de noviembre a través del sitio web del festival.
La idea es que a través de esta experiencia los participantes logren establecer una coherencia entre la idea inicial que proponen y la selección del tema ya con las estrategias de abordaje propuestas y todo lo que eso conlleva, pero a la vez todo debe estar en concordancia con las estrategias de producción y de financiamiento.
Cabe destacar que para participar debe haber un director y un productor, por lo que no se aceptarán proyectos donde una sola persona cumpla ambas funciones. Esto se debe a que los organizadores consideran que la gestación de la idea fluye mejor cuando cada uno contribuye creativamente desde sus áreas a la construcción de los proyectos.
Si estás listo podés aplicar desde ya: FORMULARIO.
Laboratorio de crítica y periodismo cinematográfico
El CRFIC 2016 invita a periodistas, comunicadores, blogueros y gestores culturales, así como estudiantes de carreras audiovisuales y ciencias sociales, a participar en esta actividad.
Se seleccionará un máximo de 8 participantes que crearán una espacio de debate y entrenamiento para pensar y escribir sobre cine, a la vez que recibirán herramientas teórico-prácticas para estimular y fortalecer las capacidades de cada uno para abordar este tema. De igual manera el 9 de noviembre es la fecha tope para inscribirse de manera gratuita y en línea.
Aplicá aquí: FORMULARIO

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
122 vistas
Entorno
122 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
131 vistas
Eventos
131 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
554 vistas
Entorno
554 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.