1064 Vistas

Talleres de animación, edición y producción audiovisual

La Cinemateca Nacional a través del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) abre la convocatoria de postulación para talleres de animación, edición y producción audiovisual con el fin de fortalecer la fo rmación audiovisual  y cinematográfica del país. Los talleres están especialmente dirigidos a trabajadores del medio audiovisual, sonidistas, productores, realizadores y estudiantes de carreras afines a los medios audiovisuales y la comunicación.

talleres-04

Ricardo Wheelock tiene quince años de experiencia y ha grabado, mezclado y producido con artistas de Argentina, Francia, México, España, Siria, Australia y Nicaragua. Ha colaborado como diseñador sonoro y músico en proyectos con artistas como Ernesto Salmerón, Hansel Nezza y Ángeles Ciscar. Ha trabajado extensamente en el campo de la post-producción sonora y en la captación de sonido durante el rodaje, teniendo en su lista más de cincuenta películas, documentales o series. También ha musicalizado dos películas de Laura Baumeister y diversos documentales producidos en Nicaragua y España.

talleres-03

El realizador audiovisual Gil Gonzáles Pallais será el encargado de desarrollar dos de los talleres de esta convocatoria. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia. Es máster en Artes Digitales de la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona, España. Con más de 20 años de experiencia en la producción audiovisual, ha coordinado más de 500 piezas, entre ellas documentales, animaciones, anuncios televisivos, cuñas radiales, programas de televisión, salas interactivas, proyecciones e intervenciones en espacios públicos. Fue gerente, productor y realizador de Erimotion. Ha sido docente de audiovisuales y cinematografía en la Universidad Centroamericana, UCA, y en la Universidad Americana, UAM.

talleres-02

Frank Pineda fue participante de Cours intensif organisé en 1978 à Mexico par le FSLN pour filmer le derniers jours de la guerre de libération (un curso intensivo organizado en México para documentar los últimos días de la revolución sandinista en Nicaragua). Miembro fundador del Instituto Nicaragüense de Cine (INCINE) en 1979. Fue corresponsal de guerra en los años 80. Ha participado en más de 100 realizaciones cinematográficas (documentales y ficciones) en diversos formatos. Colabora como camarógrafo con varias agencias de noticias internacionales como NBC, ABC, TVE, BBC, Channel 4, entre otros. Es fundador de Camila Films, una productora de cine independiente en Nicaragua y fue presidente de la Asociación Nicaragüense de Cinematografía.

talleres-01-1

Para inscribirse en los taller u obtener más información escribir a info@cinemateca.gob.ni.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.