384 Vistas

Taller de teatro del oprimido

A diferencia del teatro tradicional que solemos disfrutar en salas y centros culturales, el teatro del oprimido es una técnica que no necesita de actuación ni de guiones, porque más allá de contar una historia, persigue el cambio social a través del intercambio y análisis de las relaciones sociales. La realidad que nos rodea es la obra misma y la lucha por la justicia social su principal meta.

Con ese interés es que la Escuela de Arte Comunitario de Nicaragua convoca a una serie de talleres monográficos sobre teatro del oprimido, a partir del cual se pretende compartir técnicas y herramientas desde un enfoque lúdico, emancipatorio y participativo con el cual se aporten insumos conceptuales y metodológicos para el trabajo con grupos y comunidades.

Los talleres se realizan en diferentes ciudades, para facilitar la asistencia al mismo, y tienen un costo de 15 dólares, aunque si llegan en pareja, el precio es de 12 dólares cada uno:

[tabby title=”Managua”]

Fecha: viernes 11 de septiembre.

Lugar: Auditorio Lizandro Chávez Alfaro, Universidad Centroamericana (UCA).

Hora: 9:00 AM a 4:00 PM

[tabby title=”León”]

Fecha: sábado 12 de septiembre.

Lugar: Casa Abierta (costado Sur del Heodra).

Hora: 9:00 AM a 5:00 PM

[tabby title=”Matagalpa”]

Fecha: viernes 18 de septiembre.

Lugar: Por confirmar.

Hora: 9:00 AM a 5:00 PM

[tabbyending]

Algunas de las técnicas y herramientas que se abordarán en el taller están enfocadas hacia la exploración de juegos del teatro del oprimido, teatro imagen y ejercicios de teatro foro y teatro periodístico, además que en todos los talleres se introducirá a los participantes en una breve teoría sobre el teatro del oprimido, su historia y usos.

Facilitan el taller Fernanda Siles, de Nicaragua, Otto Manrique y Nadya Garzón, de Colombia. Si te interesa participar, debes llenar este formulario con información básica para

El teatro del oprimido nace de algunas de las propuestas de Paulo Freire, Bertolt Brecht y principalmente Augusto Boal. Pretende a través de un conjunto de juegos, ejercicios y técnicas, convertir la actividad teatral en un punto de convergencia de diversas disciplinas artísticas para constituirse como un instrumento eficaz para la comprensión y la búsqueda de alternativas a problemas sociales, intentando crear desde los talleres y el escenario, una reflexión que conduzca a la acción fuera de los mismos.

Para más información, podés seguir el evento en Facebook o contactarte con el colectivo de docentes al correo electrónico artecomunicatarionicaragua@gmail.com

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
82 vistas
La Escena
82 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
97 vistas
ESPECIALES
97 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.