180 Vistas

Taller de Stand Up Comedy con Roberto Lechado

La Gracia en las Desgracias es el taller de Stand Up Comedy del actor Roberto Lechado, que comienza el 3 de octubre con un primer encuentro y luego el 10, 17 y 24.

Este taller tiene como objetivo invitar al grupo participante a identificar esas malas experiencias, sensaciones negativas y molestias con el mundo, y transformarlas en monólogos cómicos que inviten al público a reflexionar, a través de la risa, sobre lo que acontece en nuestros entornos.

Para mí, reírme de mi mismo es una señal de que eso ya no me duele y que algo ya no me duela es un logro increíble”.

Lechado tiene experiencia como docente desde hace más de 5 años, es en esta faceta de su vida donde se da cuenta que le gusta compartir conocimientos y facilitar procesos.

“Me gustaría que este gusto por hacer comedia, por contar historias y llevar al escenario esas voces que a veces en el mundo real nos cuesta sacar, se multiplique”, expresa.

El taller se dividirá en 3 sesiones de 2 horas cada una donde se desarrollarán los siguientes contenidos:

Escritura creativa: a través de ejercicios que estimulen la creatividad, el grupo se sumergirá en el proceso de generar ideas para la escritura de sus monólogos cómicos.

Técnicas escénicas para S.U.P.: el grupo se familiarizará con algunas herramientas básicas para ocupar en el escenario al momento de presentarse frente al público.

Trabajo sobre los monólogos: esta sesión dispone el espacio para que cada participante presente su propuesta al resto del grupo y en colectivo podamos construir un monólogo más orientado al público. Posteriormente se presentarán los monólogos realizados durante el taller.

Como nicaragüenses siento que tenemos mucho talento con las palabras y a veces solo necesitamos un empujoncito para darnos cuenta que podemos hacer más de lo que pensamos”.

Cabe destacar que para este taller se solicita a cada participante llegar con ropa cómoda que les permita movilizarse tranquilamente durante los ejercicios.

Llevar materiales para escribir, “sería genial un cuaderno o diario que consideren ‘especial’ y sobre todo la disposición para reírse y generar ideas geniales”, comenta Lechado.

El taller no requiere de experiencias previas en el Stand Up Comedy o artes escénicas en general, pero si es un plus algunos conocimientos básicos en el área.

Una manera de crecer con una sonrisa

Desde su experiencia Lechado considera que la importancia de tomarse los problemas con humor es que facilitan el crecimiento personal.

“Muchas de mis incomodidades y molestias conmigo mismo y con mi entorno las he trabajado y superado desde la comedia, porque ahí están y muchas veces no las hablo, y cuando consigo hablarlas me doy cuenta que otras personas pueden identificarse y a veces puedo sanar en colectivo”.

Asimismo, Roberto considera que hacer stand up comedy lo ha convertido en alguien más transparente, más directo, pero también más sincero consigo mismo.

“Aunque no parezca soy una persona con muchas inseguridades y poderme presentar frente a un público es casi una terapia de choque con agua helada, porque no solo supero esos temores, sino que también me muestro vulnerable frente a situaciones que realmente me corresponden y termino entregando el corazón y cuando lo tomo de regreso este vuelve más fuerte”.

Te puede interesar: Priscila Rosales: Stand-Up, reír para vivir

Lechado explica que el taller tiene una estructura clara que conduce a la creación de un monólogo personal a presentar. Por lo tanto quien llega ya sabe que va a terminar frente a un montón de personas haciendo comedia.

Además de este proceso de creación, las personas participantes tambien van a llevarse herramientas de escritura creativa que les van a permitir escribir sus propios monólogos, herramientas técnicas para la preparación de un espectáculo escénico y sin duda, mucha confianza y creatividad al comunicarse.

“Cada persona es responsable de cómo utiliza estas herramientos, pero sería genial que este taller invitara a encontrar soluciones creativas a los problemas del día a día, o a ser esas voces de quienes no siempre pueden hablar”, puntualiza.

Para más información sobre cómo inscribirse para este taller, visitá su página de Facebook.

Fotografía: Soso Rodríguez

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
122 vistas
Entorno
122 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
131 vistas
Eventos
131 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
554 vistas
Entorno
554 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.