429 Vistas
1 Comentarios

Primer taller anual de cine documental

Si sos de los que se pasa horas enteras buscando buenos documentales en Internet o sueña con hacer su propio corto alguna vez, esta convocatoria te cae como anillo al dedo.

CINEMA REGIONAL, productora nicaragüense con la misión de promover el cine nacional y centroamericano convocan a la primera edición del taller anual de cine documental PUERTA ABIERTA.

Puerta Abierta es un taller anual de capacitación y producción cinematográfica con el objetivo de formar jóvenes cineastas nicaragüenses.

Requisitos

Los solicitantes deben tener un acercamiento básico al lenguaje cinematográfico; saber usar de la manera más sencilla una cámara fotográfica o de video y un programa de diseño o edición.

También deben estar en los últimos años de las carreras de periodismo, diseño gráfico, comunicación, artes visuales, carreras humanísticas o haber egresado de alguna de estas carreras, o bien tener experiencia laboral en el medio audiovisual o cinematográfico.

La edad de los estudiantes debe ser entre 20 a 35 años de edad.

Para esta primera edición sólo estaremos aceptando solicitudes de la región del pacifico de Nicaragua: Carazo, Chinandega, Granada, León, Managua, Masaya y Rivas (Salvo algunas excepciones que consideremos relevantes)

¿Cómo participar?

Los aplicantes deben descargar la hoja de inscripción en PDF y enviar las solicitudes completas con la leyenda INSCRIPCION AL TALLER PUERTA ABIERTA  al correo electrónico puertaabierta@cinemaregional.com.

Para más información sobre la convocatoria, visitá cinemaregional.com

 

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
122 vistas
Entorno
122 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
131 vistas
Eventos
131 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
554 vistas
Entorno
554 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.

Un comentario

  1. Pingback: Managuafuriosa.com | ¡Conocé iniciativas culturales de Nicaragua!