309 Vistas

TACON 2016

Este jueves 17 de noviembre tendrá lugar la inauguración de la exposición final de los Talleres de Arte Contemporáneo (TACON), en el que se expondrán las obras que 13 artistas han trabajado durante ocho meses en EspIRA, una asociación sin fines de lucro que desarrolla programas de educación artística. Posteriormente, del viernes 18 de noviembre al martes 6 de diciembre, los artistas estarán ofreciendo visitas guiadas con previa cita.

Los participantes de TACON 2016, un grupo diverso con edades de 19 a 55 años, vienen de distintos campos: diseño, comunicaciones, pastelería, literatura, biología, geología, etc. Sus perspectivas reunidas potencian el crecimiento individual y la calidad de sus obras. En esta exposición mostrarán piezas enfocadas en la memoria y la ausencia (Alejandro Belli, Xochitl Guevara, Eduardo Wong Valle, Illimani de los Andes), la ansiedad (Madelaine Caracas, Sergio Bravo), el cuerpo (Sebastian Rodríguez, Gustavo González,) el poder de las imágenes (Romario Vallecillo, Miguel Díaz), la fantasía (Carlos Báez), el dolor y la violencia (Federico Alvarado, Elizabeth López), entre otros temas universales trabajados desde la experiencia personal y el contexto local.

Estos ejes de trabajo se expresan mediante lenguajes adecuados a cada propuesta; el publico podrá ver e interactuar con instalaciones, acciones participativas, fotografías, performances, pinturas, animaciones y videos.

14955784_10154224583398871_8456556976827843760_n

“Para mí hay un antes y un después de haber entrado a TACON, antes ignoraba cosas simples, aunque no tan simples, como el hecho de hacer algo poniéndole emoción y sentimientos, yo antes hacia las cosas sólo por lo visual…”, expresa Sergio Bravo, uno de los expositores.

Por su parte Patricia Belli, coordinadora del proyecto, comenta: “Cuando en TACON hablamos de poner sentimiento, no nos referimos a formas convencionales, como el cliché de usar rojo para decir pasión, sino que hablamos de ‘encontrar’ unas simbologías nacidas de la propia experiencia, que además tengan el poder de comunicarse con el público. Esos ‘encuentros’ los propiciamos mediante la metodología de TACON, aplicada a la creatividad y a la crítica”.

La inauguración será el Jueves 17 de Noviembre a las 6:30 p.m. en Galería Códice, ubicada en Colonial Los Robles, del Hotel Colón, 1 cuadra al sur, y 2 y ½ al este. Para solicitar visitas guiadas por favor llamar a los teléfonos: 22700740 y 8385-0115.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.