448 Vistas

Sumemos voluntades por los chavalos de las matemáticas

Los chavalos que nos representarán en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas en Tailandia: Josué Hernández, de Mateare; Mauricio Rodríguez, de Nindirí; Richard Rodríguez, de Managua; Oliver Morales, de Juigalpa, y Jaffet Baca, están más que preparados para competir, sin embargo, aún no cuentan con suficiente dinero para comprar sus boletos.

La competencia internacional se realizará del 4 al 16 de julio y, hasta la fecha, solo uno de los cinco estudiantes que conforman la delegación consiguió patrocinio para comprar su boleto.

En las olimpiadas participan más de cien países cada año. Nicaragua ha participado solo en dos ocasiones. En 1987, en Cuba, y en el 2013 en Colombia.

Los boletos aéreos cuestan entre 1,340 y 2,600 dólares y los cinco estudiantes deberán viajar con dos maestros quienes serán sus entrenadores olímpicos en Tailandia.

¿Cómo podes colaborar?

Depositando tu donación en córdobas cuentas en BANPRO 10020002100414 y en dólares en la cuenta 10020012088048.

Y si prefieren hacer sus donaciones en linea, lo pueden hacer a través de esta página 

Además, podés contactarte con el entrenador Nelson Miranda al teléfono: 88204902 o con María Auxiliadora Cortedano, coordinadora de la Academia de Jóvenes Talento al número 86880555.

Sumemos voluntades y permitamos que estos chavalos se la jueguen en estas importantes Olimpiadas.

si-todo-te-da-igual

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
141 vistas
Entorno
141 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
143 vistas
Eventos
143 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
568 vistas
Entorno
568 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.