200 Vistas

Sopa de Muñecas se presenta gratis

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Centro Cultural de España en Nicaragua, una vez más, abre sus puertas e invita a la población a asistir gratuitamente a ver esta obra que ya ha sido representada más de 290 veces por el Grupo de Teatro Justo Rufino Garay.

La presentación, que será hoy a las 7:00 pm, tiene como principal objetivo reforzar la sensibilidad en la sociedad nicaragüense de una problemática global que también se vive diaria y localmente: La violencia hacia las mujeres.

sopamunecas2

Sopa de Muñecas es una versión libre de “Mi vida gira alrededor de quinientos metros” de Inmaculada Alvear (España), con textos de “Parejas” de Susana Lastrepo. El montaje narra dos historias y una misma violencia. La dureza de esta obra no queda en pura ficción teatralizada, pues hoy en día hasta el 70% de las mujeres experimenta algún tipo de violencia en el transcurso de su vida.

La Cooperación Española, en aras de sensibilizar al mayor número posible de personas, abre las puertas de su Centro Cultural en Nicaragua para que la sociedad nicaragüense pueda participar gratuitamente, esta obra dirigida por Lucero Millán. Hacer la cultura accesible para todos y todas es uno de los métodos para trabajar en la formación de públicos y, en este caso, es además la forma de concienciar mostrando una realidad de forma abierta a través del arte.

“Esta obra, es nuestra humilde contribución para poner sobre el tapete un tema que nos compete a todos, hombres y mujeres, para que una parte del mundo deje de morir cada día”, declara Lucero Millán, directora de Sopa de Muñecas.

sopamunecas1

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
138 vistas
Entorno
138 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
143 vistas
Eventos
143 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
568 vistas
Entorno
568 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.