157 Vistas

SomosAfro.org lanza becas para líderes de iniciativas afro

Referentes de comunidades afrodescendientes podrán capacitarse en comunicación postulándose a través de redes sociales.SomosAfro

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación Nacional de Alcaldes y Gobernadores de Municipios y Departamentos con Población Afrodescendiente (Amunafro) desde su iniciativa SomosAfro.org, en alianza con el Campus Virtual de la Organización de los Estados Americanos (OEA), lanzan una convocatoria de becas con el fin de capacitar a líderes comunitarios de América Latina y el Caribe involucrados en iniciativas afro en la región.

Las becas se encuentran especialmente dirigidas a personas con comprobada capacidad de liderazgo en comunidades, organizaciones de la sociedad civil o proyectos independientes relacionadas a iniciativas afrodescendientes o con objetivos pertinentes a esa población en América Latina y el Caribe. Se impulsa especialmente a personas afro a participar de esta convocatoria. Además, deben ser mayores de edad, residir en un país de la región y hablar fluidamente el español.

Los beneficiarios de estas capacitaciones podrán participar del curso virtual “Estrategias efectivas de comunicación institucional” que se desarrollará en el Campus Virtual de la OEA, cuya duración es de ocho semanas con todos los costos cubiertos. La fecha de inicio del curso será comunicada a los ganadores de las becas.

Para ser considerados elegibles y participar del proceso de selección, los interesados que cumplan con el perfil anteriormente mencionado, deben seguir estos tres pasos:

  • En primer lugar, ingresar al sitio www.somosafro.org, donde deberán publicar una idea que pueda ayudar a mejorar las condiciones de vida de la comunidad afrodescendiente a la cual se encuentren vinculados. Ver instrucciones aquí.
  • Seguidamente, publicar una selfie afro que represente su trabajo, relación o pasión con la temática a las redes sociales de la iniciativa en Facebook  oTwitter @somosafroORG, utilizando el hashtag #SelfieAfro.
  • Finalmente, el interesado deberá llenar un formulario de participación en el cual constarán sus datos personales, además de las razones por las cuales se encuentra interesado o interesada en la capacitación. Complete el formulario.

La convocatoria estará vigente a partir del 15 de julio de 2014 y se extenderá hasta el 31 de agosto. Los ganadores será anunciados durante setiembre de 2014. En total, serán otorgadas unas 10 becas completas. La lista de ganadores será publicada en las redes sociales de Somos Afro, en Facebook y Twitter, además, los mismos serán notificados vía correo electrónico.

Para ver las bases y los requisitos de la convocatoria.

Para más detalles de la convocatoria, los interesados pueden seguir a la iniciativa Somos Afro en las redes sociales.

Cualquier duda o comentario puede realizarse también a info@somosafro.org.

Convocatoria extraída de SomosAfro.com

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.