375 Vistas

Septiembre cletero

Septiembre es un mes especial y no solo para las y los nacionalistas. Septiembre es parte de un esfuerzo mundial que busca reducir la dependencia que grandes grupos poblacionales muestran entorno al uso del automóvil. El 22 de septiembre para ser exacta es la fecha que quiero tengamos presente. El 22 de este mes se celebra el Día Mundial sin Automóvil.

Con especial énfasis en septiembre, la Bicicletada Managua tiene una agenda dedicada a la promoción de la bicicleta como un medio ideal para el desplazamiento en nuestra ciudad. En Managua cada día que pasa el tráfico se vuelve más insufrible. Las calles son un caos a ciertas horas del día. Con el tráfico tan crecido y los incrementos en el precio del combustible que no concuerdan con la caída en los precios del petróleo, pensar en alternativas para nuestra movilidad cotidiana se convierte rápidamente en una necesidad, y ahí es donde entra en juego la bicicleta.  

Para que más gente se anime a dejar por lo menos por un día a la semana el carro que nos separa de la ciudad, de la gente, de los encuentros que le dan identidad a la ciudad, establecimos las siguientes fechas para que en colectivo se nos vayan quitando los prejuicios o temores que tenemos sobre la ciudad y la bicicleta… también estos espacios pueden ser el impulso que se necesita para aventarse a romper los patrones de desplazamiento que las grandes industrias promueven.

Empezamos con el fin de semana del 3 y el 4 de septiembre, con un taller de autorreparación de bicicletas y una Bicicletada respectivamente. Aquí en este cuadro te dejamos especificadas las actividades que llevaremos a cabo en todo el mes:

Día: Sábado 3 de septiembre Actividad: Taller de autorreparación y mapeo

Lugar: NicaBikeShop

Nos encontramos en NicaBikeShop desde las 2pm para aprender cómo diagnosticar y reparar nuestros frenos. Además, mapearemos las rutas que recorremos para dejar registro de las calles que frecuentamos lxs ciclistas en Managua.
Día: Domingo 4 de septiembre

Actividad: Primera Bicicletada del mes

Lugar: Plaza Cuba

Nos encontramos en Plaza Cuba a las 3:30 para salir a pedalear por las calles de Managua.
Día: Martes 13 de septiembre

Actividad: Bicicletada nocturna

Lugar: Plaza Cuba

Todos los segundos martes de cada mes nos encontramos en Plaza Cuba a las 7:00 pm para recorrer y vivir a la Managua nocturna. Recordá llevar chalecos reflectores, pitos y ropa clara.
Día: Domingo 11 de septiembre (por definir)

Actividad: Bicicletada a Masaya

Lugar: Por definir

Nos vamos a Masaya en bicicleta. La hora y el punto de salida aún están por definirse. Estate pendiente de nuestra página en Facebook: http://bit.ly/2cbUXJz
Día: Domingos 18 de septiembre

Actividad: Segunda Bicicletada del mes

Lugar: Plaza Cuba

Nos encontramos en Plaza Cuba a las 3:30 para salir a pedalear por las calles de Managua.
Domingo 22 de septiembrePedaleada por el Día Mundial sin Automóvil

Plaza Cuba

Bicicletada Managua celebra el Día Mundial sin Automóviles con una gira por Managua donde invitamos todas las personas que quieren dejar de lado la dependencia al automotor y explorar nuevos medios de desplazamiento. Lleguen con sus bicis, patinetas, patines.

Nos encontramos a las 7 pm en Plaza Cuba.

 

Colaboración de BICICLETADA MANAGUA

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
82 vistas
La Escena
82 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
97 vistas
ESPECIALES
97 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.