889 Vistas

Semana Internacional Contra El Acoso Callejero

“Flaquita te hago sopa” , “’¿Te acompaño baby?”, “Que riiiiica” y otras tantas frases acompañadas de silbidos y seguimientos, son parte del ruido cotidiano que perturban la tranquilidad de las mujeres en las calles.

Para muchos hombres el acoso callejero es una exageración, porque no son conscientes hasta qué punto afecta a las mujeres y mucho menos lo relacionan como un tipo de violencia.

En un estudio de 811 mujeres realizado en 2008 por Stop Street Harassment, casi una de cada cuatro niñas de 12 años había experimentado acoso en la calle y casi el 90% de las de 19 años. Además demostró que las víctimas del acoso callejero son preferentemente las adolescentes y jóvenes menores de 30 años.

El Observatorio Contra el Acoso Callejero Nicaragua se suma a las diferentes actividades que se realizarán esta semana alrededor del mundo para informar sobre lo que es Acoso Callejero, y contrarrestarlo.

Hoy martes 14 de abril, podrás participar en el Taller de defensa personal dirigido a mujeres, a llevase a cabo en el Auditorio Lisandro Chávez Alfaro de la Universidad Centroamericana (UCA). El taller se dividirá en dos grupos uno de 3:00 – 4:00 PM y otro de 4:00 – 5:00 PM Asegúrense de llevar ropa cómoda y agua, habrá modelos para derribes y practicas.

El Viernes 17 de abril  se realizarán proyecciones de cortos en Colegio Cristo Obrero de 10:00 a 11:00 a.m y por la tarde de 3:00 – 4:00 p.m. en el Auditorio Xabier Gorostiaga (UCA).

acoso

Y para finalizar el sábado 18 de abril podés sumarte a la realización de Graffiti contra el Acoso Callejero. Todas las actividades son completamente gratis.

No te acostumbrés al acoso callejero, animate a participar en estas actividades.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.