1163 Vistas

Seis herramientas tecnológicas para freelance

Definir los límites entre el trabajo y el tiempo libre es uno de los principales retos del día a día del freelance.

Ser freelance al final de cuentas es ser tu propio jefe. Por tanto, debes hacerlo todo: administrar los tiempo, hacer presupuestos, asesorarte en cuánto cobrar, planificar, entregar proyectos, todo esto alternado a tu vida de hogar; como lavar, cocinar, regar el patio y pasear a tu mascota.

Freelancear desde el hogar puede ser muy cómodo, hasta que te das cuenta que podés terminar trabajando más de las ocho horas segmentadas de un empleo convencional. Si no gestionás bien los tiempo, puede pasarte que se te dificulte levantarte por las mañanas, pues al final de cuentas no tenés que llegar puntual a ningún lado, pero tanta libertad puede poner en peligro la productividad.

Para que disfrutés de ser freelance, te compartimos 6 herramientas que te ayudarán a iniciarte en esta opción del mercado laboral.

FOCUS TIME

focusDevices2

Focus Time se diferencia de otras aplicaciones de gestión del tiempo porque utiliza la técnica Pomodoro, que fija los tiempos de trabajo en 25 minutos, ya que se cree que los descansos frecuentes ayudan a mejorar la agilidad mental.

Además, podrás obtener unos gráficos de la división de tu tiempo de trabajo, de tal manera que podrás ver cuál es el tiempo real que dedicas a cada una de tus tareas.

CUÁNTO COBRAR

Esta aplicación para iOS ayuda a calcular cuál sería el precio ideal según tu experiencia, educación, gastos que pueda conllevar el proyecto, tiempo que le dedicarás y mucho más.

WUNDERLIST

Existen multitud de aplicaciones para gestionar la lista de tareas pendientes. Cada uno tiene su favorita, pero Wunderlist

Tendrás todos ellos sincronizados en tu cuenta, de tal manera que puedas acceder a tus tareas en cualquier momento. Además, podrás compartir las listas con tus compañeros de trabajo para que la productividad sea óptima.

Dispone también de recordatorios y su interfaz es muy sencilla de utilizar.

ASESOR-AUTÓNOMO

01

Asesor-Autónomo es un servicio de asesoría online para autónomos, de tal manera que podrás recibir ayuda con todas las dudas que te puedan surgir sin tener que salir de casa.

Te ayudarán con la presentación de impuestos, asesoramiento fiscal, contable y jurídico, orientación jurídica y el aplicativo web de facturación de clientes.

FINTONIC

fintonix

Fintonic es una excelente aplicación para gestionar tus ingresos, algo que necesitarás con la multitud de gestiones que tendrás que realizar.

Esta aplicación se conecta a tus cuentas bancarias y clasifica tus gastos e ingresos por categorías. Podrás obtener gráficos que te ayudarán a darte cuenta de tus hábitos de consumo y también podrás establecer metas y objetivos para ahorrar.

Podrás acceder a esta herramienta a través de su web o su aplicación para iOS y Android.

ANFIX

Anfix es una herramienta que ofrece multitud de soluciones  ya que te ayudará a llevar tus cuentas.

La plataforma ofrece plantillas para hacer facturas automáticamente, herramientas para la gestión de tareas, proyectos y demás.

Cuenta con tres modalidades: Servicios, Comercio y Contabilidad. Podrás acceder a ellos a través de su versión gratuita o con una cuenta Avanza.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
271 vistas
La Escena
271 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
132 vistas
Entorno
132 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
249 vistas
Entorno
249 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.