341 Vistas

Segundo Concurso Centroamericano de Literatura Infantil

¡Libros para Niños!, en conjunto con el Goethe Institute e instituciones promotoras de la lectura, reconocidas editoriales y especialistas de literatura infantil, invitan al Segundo Concurso Centroamericano de Literatura Infantil, con el fin de fomentar la creación literaria para la niñez centroamericana y despertar el gusto por la lectura.

El concurso, lanzado en el marco de la XIX Feria Internacional del Libro en Centroamérica y la XVI Feria Internacional del Libro en Costa Rica, consiste en la creación de un cuento cuyo tema es libre, destinado a un público lector de hasta 10 años. Podrán participar autores/as centroamericanos mayores de 18 años con obras entre 2 y 5 páginas.

El premio será único e indivisible y consistirá en la publicación de la obra y la entrega de US$2,000.00 (dos mil dólares estadounidenses) en efectivo. El jurado que evaluará las obras enviadas estará compuesto por distintas personalidades de reconocido prestigio en el campo de la literatura.

¡LIBROS PARA NIÑOS!

Despertando en la niñez el amor por los libros y la lectura región. La premiación y lanzamiento del libro se realizará en un acto especial durante el último trimestre de 2016. La convocatoria estará vigente hasta el 22 de enero de 2016. Los resultados del concurso se darán a conocer a más tardar el 23 de abril de 2016. En Nicaragua, las obras se deberán enviar a las oficinas de ¡Libros para Niños! y en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá, en los Centros Culturales de Alemania. No se aceptarán trabajos por correo electrónico.

El ganador del Primer Concurso Centroamericano de Literatura Infantil fue el salvadoreño Alberto Pocasangre, con su cuento “Donde nacen las sirenas”, el cual ya está disponible en las principales librerías del país. Las bases completas del concurso están disponibles en el sitio web de ¡Libros para Niños! http://lpninos.org

Para mayor información, pueden escribir al correo info@lpninos.org

¡Libros para Niños! es una organización sin fines de lucro dedicada desde hace 22 años a promover el amor por los libros y la lectura en niños y niñas de Nicaragua y Centroamérica. A través de esta organización se favorece la promoción de la lectura a niños y niñas de sectores desprotegidos, para quienes la oportunidad de descubrir la magia de los libros en un cuento infantil de calidad es un lujo inalcanzable y un derecho negado.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.