420 Vistas

Se viene el taller Mucho con Poco

Asuntos Del Sur (ADS) es un laboratorio de ideas que fue fundado en el año 2007 por un grupo de jóvenes provenientes de 8 países de la región y posee actualmente oficinas en Argentina y Chile.

Su objetivo central es construir una plataforma de debate, reflexión y producción de conocimiento de los principales problemas y preocupaciones que aquejan a América Latina. Para ello, ADS procura reunir a especialistas sobre diversas temáticas de toda la región, les propone temas a abordar y convoca a las principales voces a expresar sus puntos de vista.

El proyecto Mucho con Poco nace de esta iniciativa junto a jóvenes emprendedores de toda la región. Este 5 y 6 de junio le tocará a Nicaragua tocar los nervios desde la reflexión en la construcción de espacios alternativos para el desarrollo de vocabularios comunes incluyendo a distintas voces con las qué replantear sociedades resquebrajadas, atestadas por violencia y pobreza.

Este taller está dirigido a líderes emergentes, activistas, emprendedores y miembros de organizaciones sociales de Centroamérica. La democracia y participación ciudadana en la región, la libertad y seguridad ciudadana, la construcción de una nueva cultura política y la ejecución de formas alternativas de hacer democracia con el arte y la tecnología en la política, son algunos de los temas que se abordarán.

Si estás interesado inscribite aquí.

481

Foto cortesía a Mucho con Poco

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
251 vistas
La Escena
251 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
121 vistas
Entorno
121 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
234 vistas
Entorno
234 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.