650 Vistas

Se viene el Festival de Cine MÁS 2017

El Festival de Cine MÁS 2017 es del 3 al 15 de agosto, con presentaciones en diferentes universidades, colegios, organizaciones y comunidades en 8 departamentos del país (Managua, León, Chinandega, Masaya, Carazo, Granada, Estelí y Matagalpa).

Esta es la tercera edición del festival, organizada por Movimiento Puente, la cual tiene como misión: contribuir con nuestra generación de jóvenes comprometidos con el desarrollo integral de Nicaragua, a través de la educación y utilizando una metodología que promueve la participación juvenil en espacios que aportan a las transformaciones sociales.

Gracias a la alianza de 32 organizaciones, durante los 13 días del festival se presentarán 17 documentales con un total de 40 presentaciones, de los cuales dos son historias nicaragüenses (Jesser and the Sugarcane y Girasoles).

Además de las películas, cada presentación incluye diferentes actividades, de las cuales sobre salen: dos bicicletadas y un concierto. Todas las actividades relacionadas a crear conciencia en los jóvenes nicaragüenses sobre los diferentes temas abordados en los audiovisuales.

El Festival de Cine MÁS es un hermano del Festival de Cine sobre derechos humanos OneWorld, el cual es el más grande de Europa y se celebra cada año en Praga.

En Nicaragua también cuenta con el apoyo de la organización checa People In Need, en alianza con la Unión Europea y el Festival de Cine Europeo.

Otros documentales que se presentarán son: Ada for mayor, A revolution in four seasons, Betka and The Clever One’s, Children online, Chickens for Kimaru, Dancing for you, Ida’s  idea, Life begins at 100, Ovarian Psycos, Pride and prejudice, Rebel beats, Two worlds, Spotlight on Merna, ¡Stop! Rodando el cambio, The Pearl of Africa.

El festival lleva por nombre “MÁS” porque las personas involucradas consideran que todos los ciudadanos merecemos gozar MÁS plenamente de nuestros derechos y que juntos podemos hacer MÁS por el país.

Asimismo la frase oficial “Por más Acciones, Por más Respeto”, busca motivar a la juventud y al país ante los problemas o situaciones que deben enfrentar diariamente.

Inauguración: Jueves 3 de agosto / Cinema Galerías Santo Domingo / 7pm / gratis

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
263 vistas
La Escena
263 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
129 vistas
Entorno
129 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
239 vistas
Entorno
239 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.