159 Vistas

Se viene el XI Festival de Poesía en Granada

El Festival de Poesía en Granada este año estará dedicado por primera vez a poetas centroamericanos, como el dramaturgo y artista plástico Enrique Fernández Morales y en memoria a la poeta costarricense Eunice Odio. Según Laura Gabuardi, esto será con el objetivo de fortalecer los lazos que nos unen como centroamericanos de diferentes formas, sobre todo en la cultura.

Esta convocatoria de poetas del mundo en un rincón de nuestro país arrancó el domingo 15 de febrero con un homenaje la poesía centroamericana de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua Costa Rica y Panamá y se inaugura oficialmente el martes 17 de febrero, pero el lunes se hará lectura de poesía en el atrio de La Merced y el miércoles al final del carnaval poético en el que los poetas caribeños tendrán su espacio en el atrio del convento San Francisco.

Laura nos comenta que se leerá la biografía de cada uno de los homenajeados y algunos de sus poemas y se contará con la participación de invitados especiales como Alberto Chamorro Benard, Jaime Morales Carazo, León de la Torre, John Ralston Saul, Richard Blanco, Luis Eduardo Aute poeta y cantautor español y además habrá presentaciones del ballet folklórico Tepenahuatl. La clausura de este festival es el 21 de febrero, con una Feria de Libros, Ferias de Artesanías y micrófono abierto que estará inaugurado por el embajador de Francia Antoine Joly. Están totalmente invitados a disfrutar de una semana llena de poesía y cultura.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
251 vistas
La Escena
251 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
121 vistas
Entorno
121 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
234 vistas
Entorno
234 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.