238 Vistas

Se viene el Festival de Rock, Ska y Reggae

Arrancamos este 2015 con buenas vibras y mucha música. El próximo viernes 16 de enero se realizará el Rock, Ska and Reggae Fest en Cultura Quilombo, en el cual participarán bandas como Milly Majuc, LecheBurra, Calijah, Los Camels y como banda invitada Nadsat.

Esta última se formó a principios del año pasado y está integrada por jóvenes que están experimentando con música alternativa, Progresivo-Rock, Ska, Reggae, Blues, Cumbia y Rap. El nombre de la banda es retomado del libro llamado “La Naranja Mecánica”, esta palabra pertenece a una jerga que significa “Adolescente”.

1235893_1540216939529028_6583436854875873938_n

“Es una oportunidad tremenda para que la gente nos conozca y sepa más de lo que somos y hacemos. Se podría decir que estamos tratando de dirigir nuestro enfoque a más que solo subirnos, tocar e incluso hablar de nuestra idea llamada Nadsat”, explica vocalista y batero de la banda, quien además asegura que nunca se habría imaginado compartir escenario con Milly Majuc un año después de haberse formado Nadsat.

526506_414933931952290_2015707257_n

Por su parte, Emilio Caldera baterista de Milly Majuc y organizador del evento, explica que la idea de este festival surge por la creciente aparición de nuevas bandas de reggae y ska que necesitan una plataforma para mostrar su trabajo. “El festival pretende precisamente eso: darle la oportunidad a nuevas bandas de mostrar su talento al público y se decidió invitar a Milly Majuc porque es una banda ya consagrada en la escena musical y pioneros en el género. Además desde hace varios años el público de los artistas nacionales ha crecido mucho y demandan este tipo de eventos, así que estamos trabajando para hacer más festivales en el país”, asegura Emilio.

La cita es el viernes 16 de enero, en Cultura Quilombo a las ocho de la noche, la entrada es de 100 córdobas.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
129 vistas
Entorno
129 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
133 vistas
Eventos
133 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
558 vistas
Entorno
558 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.