415 Vistas

Se buscan voces de Nicaragua para el mundo

Si sos bloguero, periodista o colaborador de medios en Nicaragua, podés ser parte de un colectivo en busca de voces nicas.

Global Voices es una comunidad con más de 1400 autores de todo el mundo, colaborando para hacer visible a medios ciudadanos y temas que no son cubiertos por los grandes medios de comunicación, en apoyo a la libertad de expresión.

¿Qué contenido buscan en Global Voices?

La idea es hacer visible a medios y colaboradores ciudadanos que están fuera de los grandes medios de comunicación. Ya sea como un reporte de una noticia viral en redes sociales o un resumen sobre una noticia de gran impacto y cómo fue comentada en blogs, podcasts o canales de video. Escuchar directamente a los ciudadanos es el objetivo.

Buscan también historias contadas en primera persona. Testimonios de quienes viven el día a día y de modo personal lo que se lee en los grandes titulares. La misión es crear puentes y dar a conocer las historias y las experiencias de quienes no están representados en los grandes medios tradicionales. Tienen gran interés en entender cómo se viven en Nicaragua los temas que atraviesan el globo: Derechos humanos, igualdad social y de género, la pregunta por la tierra y la ecología y la respuesta ciudadana a los poderes que los rodean.

¿Qué alcance tiene publicar en Global Voices?

Además de salir publicado en GV, el contenido es distribuido en sus redes sociales en español, y si es de suficiente interés, es traducido a través de una red de traductores voluntarios hasta en 35 idiomas, alcanzando nuevas comunidades y grupos de interés en todo el mundo.

Además, como autor(a) y colaborador(a) podrás ser parte de una red de colaboración en toda América Latina, con oportunidades de networking y colaboración en toda la región y la red de GV.

¿Cómo puedo ser parte de Global Voices?

GV acepta voluntarios como autores o traductores todo el tiempo, pero en esta ocasión quieren reunir a un grupo de nuevas voces de Nicaragua, conversar y exponer lo que buscamos, y construir una red de colaboración local. Buscan retratar Nicaragua fuera de la región sobre la base de lo que cuenta la gente, más allá de estereotipos o imágenes simples.

Si estas interesado(a), llená este breve formulario. El contacto en Nicaragua, Rodrigo Peñalba, le dará seguimiento a la campaña y se pondrá en contacto con los inscritos.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
123 vistas
Entorno
123 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
132 vistas
Eventos
132 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
555 vistas
Entorno
555 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.