529 Vistas

Sara, la nueva novela de Sergio Ramírez

Una vez más disfrutaremos de la destreza que sin duda alguna Sergio Ramírez tiene para desplazarse con su pluma a través de las hojas. Esta vez, luego de más de 20 libros en su haber literario, viene a dejarnos sobre la mesa la novela Sara.

La historia entrelaza las vidas de Sara y Abraham con su peregrinaje por reinos hostiles y tierras inhóspitas cumpliendo con las arbitrarias indicaciones que le son transmitidas a Abraham por el Mago, un ser multiforme al que no parece gustar la risa.

Entre las páginas vemos cómo Sara le da autenticidad y moldura a un relato que desde siempre se creyó protagonizada por hombres. Sara con su ironía, su humor, su incredulidad, su tesón y su capacidad para cuestionar los designios divinos que nadie más está dispuesto a contravenir, logra que nos mantengamos dispuestos a terminarnos hasta la última gota de tinta que pinta el punto final.

No cabe duda que Ramírez nos vuelve a deslumbrar y con esa intención este jueves 25 de junio a las 6:30 pm en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, Hispamer, Monseñor Silvio Báez y Berta Valle conversarán con él sobre el lanzamiento de este nuevo material literario.

Algunas reseñas del libro

“Con el ritmo de una de esas historias que se contaban al calor del fuego, Sergio Ramírez construye en esta novela un brillante divertimento a partir de una figura sacada de la Biblia pero vestida con el ropaje de la sensibilidad femenina más actual. El relato de la rebeldía inteligente de una mujer que decide tomar las riendas de su vida hasta conseguir cumplir el mayor de sus anhelos -el de ser madre-, y preservarlo por encima de todo”.

“En esta brillante, tan imaginativa como divertida, reescritura de Orígenes, Sergio Ramírez reelabora la historia de Abraham, Sara y el hijo de ambos, Isaac, y lo hace con felicidad creativa, gratuidad celebratoria y despliegue de ingenio, liberándola de propósito y sanción”, Julio Ortega, Babelia

“Sergio Ramírez llena con Sara los silencios de la Biblia y ofrece una visión iconoclasta de esta mujer que vivió en un mundo hostil”, Ana Mendoza, EFE

“El autor tumba en Sara el arquetipo bíblico de sumisión femenina”, Hoy Extremadura

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
82 vistas
La Escena
82 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
97 vistas
ESPECIALES
97 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.