486 Vistas

Sala-Mandra: “Transportarse con la música a otro lugar”

Dos hermanos amantes a la música e interesados por aprender más; Gabriel y Carlos Delgadillo, jóvenes de 23 y 21 años respectivamente, formaron hace dos años Sala-Mandra. “Para nosotros es como una sala de mantra, como de meditación y conexión a lo que es el mundo, a lo que es otro sentido de expresión, ver la música como algo que te transporte a otro lugar de sentimiento mental”, así describen lo que hacen: música.

Este dueto se caracteriza por ser instrumentales, “nuestra música pretende transportarte, son solo dos instrumentos y poco de voces, pero lo que se proyecta con esos instrumentos son tantas cosas, siento que nos logramos expresar un poco mejor, sin hacer tanto alboroto” asegura Carlos, quien agrega que las composiciones son totalmente originales.

10926192_888081901225497_5584610598570661525_n

Desde muy chavalitos se interesaron por la música, Carlos y su inclinación por la guitarra y Gabriel por la batería, pero por giros de la vida intercambiaron un poco los papeles, Gabriel aprendió a tocar la guitarra y Carlos tocaba en un grupo religioso llamado “Los Heraldos del evangelio” hace cinco años, en donde se interesó por el clarinete, luego tocó el bajo en una banda de rock llamada Sexto Circuito.

En sus presentaciones la alineación es Carlos en el clarinete, Gabriel en la guitarra o piano y muchas veces cuentan con la colaboración de Yandi Fragela en las percusiones, y en otras ocasiones tocan con la banda Chill Toma.

10931548_888075284559492_2854394471497838040_n

Cómo todo músico se proponen componer más y grabar en estudio de forma casera primeramente y luego de forma profesional; por el momento se dedican a componer en sus tiempos libres y ya llevan 6 temas. “La música es un lenguaje, así como la pintura, así como el diseño lo que sea el propósito es dejarte un mensaje, dejarte algo guardado”, es el significado de la música para Carlos; así que podés buscar uno de sus temas en Youtube o en Facebook para conocer más de Sala-Mandra, apoyar la música nacional y experimentar otro estilo con sus melodías.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
251 vistas
La Escena
251 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
121 vistas
Entorno
121 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
234 vistas
Entorno
234 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.