455 Vistas
1 Comentarios

La app de Rock FM

Rock FM se caracteriza por ser diferente y su nueva app lo confirma, no solo es para tener la radio en línea, sino que también para escuchar todo el rock que querás.

Desde el 1ro de octubre del 2016 la radio rockera lanzó una aplicación móvil para Iphone y Android que es completamente gratuita y con la cual podés escuchar la programación en vivo o elegir entre su amplia recopilación de rock a lo largo de los años, ya sea nacional como internacional.

“Lo que pasa es que no queremos quedarnos atrás. La verdad es que la tendencia de medios de comunicación ha cambiado drásticamente. Entonces nosotros tenemos que estar al día y creemos que en un futuro distante toda la música estará en el celular, a como está pasando desde ya y pues, queremos estar en la jugada”, explica Lino Alvarado, director de la radio.

La app no tiene anuncios y ocupa poco consumo de datos además próximamente estará disponible para escuchar música offline.

Cabe destacar que la idea fue de Miguel Halvey cuando un día mencionó hacer algo funcional para los amantes del rock,  “no hagamos cualquier app, sino algo diferente”. Fernando Velarde, webmaster de rocknica.com, fue parte esencial para que la aplicación se convirtiera en realidad.

“Es algo producido por nosotros mismos y lo hicimos con el corazón, porque a nosotros nos encanta el rock y eso es lo que queremos transmitir”, afirma Lino.

¿Cómo funciona?

Los oyentes tienen varias opciones: Rock FM en vivo si querés escuchar la radio en linea desde tu celular. Rock nica para escuchar bandas locales.

Sueltos en la Noche que es un programa de rock nocturno y es la opción para encontrar “rolas viejas” o rock clásico que no solo va a lo Led Zeppelin sino que abarca todo antes del 2000, desde Depeche Mode, Alice in Chains y Rob Zombie, etc.

Planeta Alternativo es solo rock alternativo y es como una extensión del programa de DJ Cerdo llamado Instinto Animal. Sweet Beat es puro rock pop, extensión del programa Extra y No Es Salsa es la extensión de Sin Traductor. También Píldora Negra nace del programa La Píldora Sonora y comprende solo rock pesado.

Hasta ahora más de 500 personas han descargado la app y pues la idea es seguir promoviendo no solo la cultura del rock en Nicaragua, sino el trabajo de las bandas locales.

“Siempre hemos sido distintos a los demás, desde la producción, la locución, la música, los anuncios, etc. Por eso no no nos consideramos solo como una radio sino como la plataforma de rock en Nicaragua. El propósito es que nuestros oyentes tengan la posibilidad de escuchar buena música y de buena calidad sin tener anuncios ni pagar nada”, expresa Lino.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
122 vistas
Entorno
122 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
131 vistas
Eventos
131 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
554 vistas
Entorno
554 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.

Un comentario